[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

F. El minibúfer

El minibúfer es la facilidad que utilizan los comandos de Emacs para leer argumentos más complicados que un número individual. Los argumentos de minibúfer pueden ser nombres de archivos, nombres de búferes, nombres de funciones Lisp, nombres de comandos de Emacs, expresiones Lisp, y muchas otras cosas, según el comando que lea el argumento. Ud. puede usar los comandos de edición habituales de Emacs en el minibúfer para editar el texto del argumento.

Cuando el minibúfer se está usando, aparece en el área de eco, y el cursor de la terminal se pone allí. En el comienzo del minibúfer se lee una petición que dice qué tipo de entrada debería introducir y cómo será utilizada. Frecuentemente esta petición deriva del nombre del comando al que va destinado el argumento. La petición normalmente termina con dos puntos.

A veces aparece un argumento por defecto entre paréntesis después de los dos puntos; también forma parte de la petición. El valor por defecto se usará como valor del argumento si ud. introduce un argumento vacío (o sea, si teclea sólo RET). Por ejemplo, los comandos que leen nombres de búferes siempre muestran un valor por defecto, que es el nombre del búfer que se utilizará si ud. sólo teclea RET.

La manera más sencilla de introducir un argumento de minibúfer es teclear el texto que quiera, terminado con RET que sale del minibúfer. Ud. puede cancelar el comando que necesita el argumento, y salir del minibúfer, tecleando C-g.

Ya que el minibúfer usa el espacio de pantalla del área de eco, puede entrar en conflicto con otras maneras acostumbradas de Emacs de utilizar el área de eco. He aquí cómo maneja Emacs tales conflictos:


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.