[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

F.3 Completamiento

Para ciertos tipos de argumentos, ud. puede introducir el valor del argumento utilizando completamiento. Completamiento quiere decir que ud. teclea parte del argumento, y luego Emacs completa visiblemente el resto, o todo lo que pueda determinar con la parte que ud. ha tecleado.

Cuando el completamiento está disponible, ciertas teclas (TAB, RET, y SPC) se remapean para completar el texto presente en el minibúfer dando una cadena más larga a la cual representa, comparándola contra un conjunto de alternativas de completamiento provistas por el comando que lee el argumento. ? está definido para mostrar una lista de completamientos posibles de lo que ud. ha insertado.

Por ejemplo, cuando M-x usa el minibúfer para leer el nombre de un comando, proporciona una lista de todos los nombres de comandos de Emacs disponibles para completar. Las teclas de completamiento comparan el texto del minibúfer contra todos los nombres de comandos, encuentran caracteres del nombre implicados por los que ya aparecen en el minibúfer, y agregan dichos caracteres a los que ud. ha introducido. Esto es lo que permite teclear M-x ins SPC b RET en lugar de M-x insert-buffer RET (por ejemplo).

Normalmente las mayúsculas se tienen en cuenta en el completamiento, porque son significativas en la mayoría de los nombres que ud. puede completar (nombres de búferes, nombres de archivos y nombres de comandos). Por lo tanto, `fo' no se completa como `Foo'. El completamiento no hace caso a las mayúsculas para ciertos argumentos donde no son importantes.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.