[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

F.4 Histórico del minibúfer

Cada argumento que ud. introduce con el minibúfer se guarda en una lista de histórico del minibúfer para que ud. pueda volver a usarlo más tarde en otro argumento. Comandos especiales cargan el texto de un argumento anterior en el minibúfer. Descartan el contenido viejo del minibúfer, entonces se puede decir que recorren el histórico de argumentos anteriores.

UP
M-p

Retrocede a la cadena de argumento anterior guardada en el histórico del minibúfer (previous-history-element).

DOWN
M-n

Avanza a la siguiente cadena de argumento guardada en el histórico del minibúfer (next-history-element).

M-r regexp RET

Vuelve a un argumento anterior guardado en el histórico del minibúfer que contiene una concordancia de regexp (previous-matching-history-element).

M-s regexp RET

Avanza a un argumento guardado en el histórico del minibúfer que contiene una concordancia para regexp (next-matching-history-element).

La manera más sencilla de reutilizar los argumentos guardados en la lista de histórico es moverse por la lista de histórico elemento por elemento. Dentro del minibúfer, use M-p o flecha arriba (previous-history-element) para "retroceder" a la entrada anterior de minibúfer, y use M-n o flecha abajo (next-history-element) para "avanzar" a la siguiente entrada.

La entrada anterior que ud. trae del histórico reemplaza completamente el contenido del minibúfer. Para usarla como argumento, salga del minibúfer de la forma habitual con RET. Ud. también puede editar el texto antes de reutilizarlo; esto no altera el elemento del histórico al que ud. "volvió", pero su argumento nuevo sí va al final de la lista de histórico en su propia entrada.

Para muchos argumentos de minibúfer existe un valor "por defecto". En algunos casos, los comandos del histórico del minibúfer conocen el valor por defecto. Entonces ud. puede insertar el valor por defecto como texto en el minibúfer usando M-n para ir "al futuro" en el histórico. Esperamos algún día hacer disponible que esta funcionalidad esté diponible siempre que el minibúfer tenga un valor por defecto.

También existen comandos para buscar hacia adelante o hacia atrás a través del histórico; los mismos buscan elementos del histórico que concuerden con una expresión regular que ud. especifica con el minibúfer. M-r (previous-matching-history-element) busca elementos más antiguos en el histórico, mientras que M-s (next-matching-history-element) busca elementos más nuevos. Por exención especial, estos comandos pueden usar el minibúfer para leer sus argumentos aunque ud. ya esté en el minibúfer cuando los invoque. Igual que en la búsqueda incremental, una letra mayúscula en la expresión regular hace que la búsqueda distinga mayúsculas y minúsculas (see section Searching and Case).

Todos los usos del minibúfer registran su entrada en una lista de histórico, pero hay listas de histórico individuales para los distintos tipos de argumentos. Por ejemplo, hay una lista para nombres de archivos, utilizada por todos los comandos que leen nombres de archivos. (Como funcionalidad especial, esta lista de histórico registra el nombre absoluto del archivo, ni más ni menos, incluso si ud. no introdujo el nombre de archivo de esa forma.)

Hay otras listas de histórico muy específicas, incluyendo una para nombres de comandos leídos con M-x, una para nombres de búferes, una para argumentos de comandos como query-replace, y una para para comandos de compilación leídos por compile. Por último, hay una lista de histórico "miscelánea" utilizada para la mayoría de los argumentos de minibúfer.

La variable history-length especifica la longitud máxima de una lista de histórico de minibúfer; una vez que la lista llegue a esa longitud, el elemento más viejo se elimina cada vez que se añade un elemento. Sin embargo, si el valor de history-length es t, no hay una longitud máxima y nunca se borran elementos.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.