[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.26 Niveles de edición recursiva

Una edición recursiva es una situación en la cual ud. usa comandos de Emacs para efectuar cualquier edición arbitraria mientras está en la mitad de otro comando de Emacs. Por ejemplo, cuando presiona C-r dentro de un query-replace, ud. entra en una edición recursiva en la cual puede cambiar el búfer actual. Cuando salga de la edición recursiva, volverá al query-replace.

Salir de la edición recursiva quiere decir volver al comando inconcluso, continuando su ejecución. El comando para salir es C-M-c (exit-recursive-edit).

Ud. también puede abortar la edición recursiva. Esto es como salir, pero también abandona inmediatamente el comando inconcluso. Utilice el comando C-] (abort-recursive-edit) para esto. See section Salir de Emacs.

La línea de modo le muestra cuándo está en una edición recursiva poniendo corchetes alrededor de los párentesis que siempre encierran los nombres de los modos principales y adjuntos. La línea de modo de cada ventana muestra esto de la misma forma, ya que estar en una edición recursiva es cierto para Emacs entero en vez lugar de alguna ventana o búfer en particular.

Es posible estar en ediciones recursivas dentro de otras ediciones recursivas. Por ejemplo, después de teclear C-r en un query-replace, ud. puede teclear un comando que entra al depurador. Esto da inicio a un nivel de edición recursiva para el depurador, dentro del nivel de edición recursiva para C-r. Las líneas de modo muestran un par de corchetes para cada nivel de edición recursiva en progreso actualmente.

Al salir del nivel interior de edición recursiva (por ejemplo, con el comando c del depurador) se reanuda el comando que corre en el nivel inmediato superior. Cuando dicho comando termina, ud. puede usar C-M-c para salir de otro nivel de edición recursiva, y así sucesivamente. Salir se aplica únicamente al nivel más interno. Abortar también sale de un solo nivel de edición recursiva; regresa inmediatamente al nivel de comando de la edición recursiva anterior. Si quiere, ud. puede entonces abortar el siguiente nivel de edición recursiva.

Por otra parte, el comando M-x top-level aborta todos los niveles de edición recursiva, retornando inmediatamente al lector de comandos de nivel superior.

No es necesario que el texto editado dentro del nivel de edición recursiva sea el mismo que ud. editaba en el nivel superior. Depende del propósito de la edición recursiva. Si el comando que invoca la edición recursiva primer selecciona otro búfer, ése es el búfer que ud. editará recursivamente. De cualquier forma, ud. puede cambiar de búfer dentro de la edición recursiva de la manera normal (siempre que las teclas de cambio de búfer no hayan sido remapeadas). Ud. probablemente puede terminar el resto de su edición dentro de la edición recursiva, visitando archivos y todo. Pero esto puede tener efectos inesperados (como el desbordamiento de la pila) de vez en cuando. Por lo tanto recuerde abortar o salir de la edición recursiva cuando ya no la necesite.

En general, tratamos de minimizar el uso de niveles de edición recursiva en GNU Emacs. Esto es porque lo fuerzan a "volver" en un orden particular (del nivel más interno hacia el nivel superior). Cuando es posible, presentamos las diferentes actividades en búferes aparte para que ud. pueda pasar de uno a otro como quiera. Algunos comandos cambian a un modo principal nuevo que ofrece un comando para volver al modo anterior. Estos métodos le dan mayor flexibilidad para volver a las tareas inconclusas en el orden que prefiera.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.