[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.3 Modo Compilation

El búfer `*compilation*' utiliza un modo principal especial, el modo Compilation, cuya funcionalidad principal es proporcionar una manera cómoda de revisar la línea fuente donde tuvo lugar el error.

Si ajusta la variable compilation-scroll-output a un valor no-nil, el búfer de compilación siempre se desplazará acompañando a la salida que se inserte.

C-x `

Visit the locus of the next compiler error message or grep match.

RET

Visit the locus of the error message that point is on. This command is used in the compilation buffer.

Mouse-2

Visit the locus of the error message that you click on.

Ud. puede visitar el fuente de cualquier mensaje de error particular moviendo el punto en el búfer `*compilation*' a dicho mensaje de error y pulsando RET (compile-goto-error). Por otra parte, ud. puede pinchar Mouse-2 en el mensaje de error; ud. no necesita cambiarse primero al búfer `*compilation*'.

Para analizar los mensajes de error del compilador secuencialmente, teclee C-x ` (next-error). El carácter después del C-x es la comilla inclinada o "acento grave", no la comilla simple. Este comando está disponible en todos los búferes, no solamente en `*compilation*'; muestra el siguiente mensaje de error en la línea superior de una ventana y la ubicación del error en el fuente en otra ventana.

La primera vez que se usa C-x ` después del comienzo de una compilación, se mueve a la ubicación del primer error. Los usos siguientes de C-x ` avanzan a los errores siguientes. Si ud. visita un mensaje de error específico con RET o Mouse-2, los comandos subsiguientes avanzan desde allí. Cuando C-x ` llega al final del búfer y no encuentra más mensajes de error que visitar, fracasa y señala un error de Emacs.

C-u C-x ` comienza a recorrer desde el principio del búfer de compilación. Esta es una forma de volver a procesar el mismo conjunto de errores.

Para analizar los mensajes del compilador, el modo Compilation utiliza la variable compilation-error-regexp-alist que enumera diversos formatos de mensajes de error y le indica a Emacs cómo extraer el archivo fuenete y el número de línea del texto del mensaje. Si su compilador no está soportado, ud. puede adecuar el modo Compilation al mismo agregando elementos en dicha lista. Una variable similar grep-regexp-alist le dice a Emacs cómo analizar la salida del comando grep.

El modo Compilation también redefine las teclas SPC y DEL para que desplacen por pantallas, y M-n y M-p para que muevan hasta el mensaje de error siguiente o al anterior. Ud. también puede usar M-{ y M-} para subir o bajar a un mensaje de error de otro archivo fuente.

Las funcionalidades del modo Compilation también están disponibles en un modo adjunto llamado modo Compilation adjunto. Éste le permite analizar mensajes de error en cualquier búfer, no sólo un búfer normal de salida de compilación. Teclee M-x compilation-minor-mode para habilitar el modo adjunto. El mismo define las teclas RET y Mouse-2, igual que el modo principal Compilation.

El modo Compilation adjunto funciona en cualquier búfer, siempre que el contenido esté en un formato que pueda entender. En un búfer Rlogin (@pxref{Anfitrión remoto}), el modo Compilation adjunto accede a los archivos fuente remotos automáticamente por FTP (see section Nombres de archivo).


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.