[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.4 Subshells para compilación

Emacs usa una shell para correr el comando de compilación, pero especifica la opción para shell no interactiva. Esto quiere decir, en particular, que la shell debe iniciar sin un prompt. Si ud. encuentra el prompt habitual de su shell apareciendo en forma fea en el búfer `*compilation*', quiere decir que cometió un error en su archivo de inicialización de la shell estableciendo el prompt incondicionalmente. (El nombre de este archivo de inicialización puede ser `.bashrc', `.profile', `.cshrc', `.shrc', u otras cosas diversas, según la shell que utilice). El archivo de inicialización de la shell debería establecer el prompt unicamente si ya existe un prompt. En csh, esto se hace así:

 
if ($?prompt) set prompt = …

Y así es como se hace en bash:

 
if [ "${PS1+set}" = set ]
then PS1=…
fi

Bien puede haber otras cosas que el archivo de inicialización de su shell debería hacer solamente para una shell interactiva. Ud. puede usar el mismo método para condicionarlas.

El "sistema operativo" MS-DOS no soporta subprocesos asincrónicos; para salir del paso, M-x compile ejecuta el comando de compilación sincrónicamente en MS-DOS. En consecuencia, ud. debe esperar que el comando finalice antes de poder hacer cualquier otra cosa en Emacs. See section Emacs y MS-DOS.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.