[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.2 Büsqueda con Grep bajo Emacs

Del mismo modo que ud. puede correr un compilador desde Emacs y luego visitar las líneas donde hubo errores de compilación, ud. también puede correr grep y luego visitar las líneas donde se encontraron concordancias. Esto funciona tomando las concordancias reportadas por grep como si fuesen "errores."

Para hacer eso, teclee M-x grep, luego introduzca una línea de comando que especifique cómo correr grep. Use los mismos argumentos que le daría a grep cuando lo ejecuta normalmente: una expresión regular estilo grep (generalmente entre comillas simples para encomillar los caracteres especiales de la shell) seguida de nombres de archivos, que pueden usar comodines. La salida de grep va al búfer `*grep*'. Ud puede encontrar las líneas correspondientes en los archivos originales usando C-x ` y RET, igual que para los errores de compilación.

Si especifica un argumento prefijo para M-x grep, el mismo averigua el tag (see section Tags Tables) próximo al punto, y lo pone en el comando grep predeterminado.

El comando M-x grep-find es similar a M-x grep, pero suministra un valor inicial por defecto diferente para el comando: uno que corre tanto find como grep, a efectos de buscar en todos los archivos de un árbol de directorios. Vea también el comando find-grep-dired, en @ref{Dired y Find}.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.