[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

E.8 Líneas de continuación

Si agrega demasiados caracteres a una misma línea sin partirla con RET, la línea crece hasta ocupar dos (o más) líneas en la pantalla. En pantallas gráficas, Emacs indica el encapsulamiento de líneas con flechitas torcidas en las bandas a la izquierda y derecha de la ventana. En terminales de sólo texto, Emacs muestra un carácter `\' sobre el margen derecho de una línea de la pantalla si no es la última de su línea de texto. Este carácter `\' indica que la siguiente línea de la pantalla no es en realidad otra línea en el texto, sino una continuación de una línea demasiado larga para caber en la pantalla. La continuación también se denomina encapsulamiento de línea.

Cuando ocurre encapsulamiento de línea antes de un carácter más ancho que una columna, algunas columnas al final de la línea anterior de la pantalla pueden quedar "vacías". En este caso, Emacs muestra caracteres `\' suplementarios en las columnas "vacías", justo antes del carácter `\' que indica continuación.

A veces es agradable que Emacs inserte nuevalíneas automáticamente cuando una línea crece demasiado. La continuación en la pantalla no hace eso. Si desea ese efecto, use el modo Auto Fill (see section Rellenar texto).

Como alternativa a la continuación, Emacs puede mostrar las líneas largas por truncamiento. esto significa que todos los caracteres que no quepan en el ancho de la pantalla o ventana no aparecen en absoluto. Quedan en el búfer, temporalmente invisibles. En terminales, un signo `$' en la última columna le informa que la línea fue truncada en la pantalla. En sistemas con ventanas, una flechita recta en la banda derecha de la ventana indica una línea truncada.

Ocurrirá truncamiento en lugar de continuación, siempre que el desplazamiento horizontal esté habilitado, y optativamente en todas las ventanas contiguas (see section Ventanas múltiples). Puede habilitar o deshabilitar el truncamiento en un búfer en particular con el comando M-x toggle-truncate-lines.

See section Personalización de la presentación, para ver más variables que afectan cómo se visualiza el texto.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.