[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.10 Otras funcionalidades útiles para editar programas

Algunos comandos de Emacs que no están diseñados específicamente para editar programas no obstante son útiles para ello.

Los comandos de Emacs que operan con palabras, oraciones y párrafos son útiles para editar código. La mayoría de los nombres de símbolos contienen palabras (see section Palabras); se pueden encontrar oraciones en las cadenas y comentarios (see section Oraciones). Se pueden encontrar párrafos en el sentido estricto en el código del programa (en comentarios extensos), pero los comandos para párrafos son útiles en otros lugares, además. El uso sensato de líneas en blanco para clarificar los programas también proporcionará pedazos útiles de texto para manejar con los comandos de párrafos. El modo Auto Fill, si está habilitado en un modo principal de lenguaje de programación, sangrá las nuevas líneas que crea.

La funcionalidad de presentación selectiva es útil para ver la estructura general de una función (see section Selective Display). Esta funcionalidad esconde las líneas con sangría mayor a una cantidad especificada. Los modos de programación frecuentemente soportan el modo adjunto Outline (see section Modo Outline). El paquete Foldout ofrece funcionalides de editor con pliegues (see section Edición con pliegues).

Las funcionalidades de "tecleo automático" pueden ser útiles para escribir programas. See (autotype)Top section `Tecleo automático' in Tecleo automático.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.