[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

E.11 Repetir un comando

Muchos comandos sencillos, como los invocados con una sola tecla o con M-x nombre-del-comando RET, pueden repetirse invocándolos con un argumento numérico se toma como cantidad de repeticiones (see section Argumentos numéricos). No obstante, si el comando que desea repetir solicita alguna entrada, o utiliza un argumento numérico de otra manera, la repetición con un argumento numérico puede ser problemática,

El comando C-x z (repeat) ofrece otra manera de repetir muchas veces un comando de Emacs. Este comando repite el comando anterior de Emacs, cualquiera que haya sido. La repetición utiliza los mismos argumentos que la vez anterior; no vuelve a leer argumentos nuevos cada vez.

Para repetir el comando más de una vez, teclee una z más: cada z repite el comando una vez más. La repetición terminará cuando teclee un carácter que no sea z, o presione un botón del ratón.

Por ejemplo, suponga que teclea C-u 2 0 C-d para borrar 20 caracteres. Puede repetir dicho comando (incluyendo su argumento) tres veces más, para borrar un total de 80 caracteres, tecleando C-x z z z. El primer C-x z repite el comando una vez, y cada z subsiguiente lo repite otra vez.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.