[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.6 Ejecutar expresiones Lisp

Emacs tiene varios modos principales diferentes para Lisp y Scheme. Son iguales en términos de comandos de edición, pero difieren en los comandos para ejecutar expresiones Lisp. Cada modo tiene su propio propósito.

Modo Emacs-Lisp

El modo para editar archivos fuente de programas que corran en Emacs Lisp. Este modo define C-M-x para que evalúe la defun actual. See section Librerías de código Lisp para Emacs.

Modo Lisp Interaction

El modo para una sesión interactiva con Emacs Lisp. Define C-j para que evalúe la sexp antes del punto e inserte su valor en el búfer. @xref{Lisp Interaction}.

Modo Lisp

El modo para editar archivos fuente de programas que corran en Lisps que no sean Emacs Lisp. Este modo define C-M-x para que mande la defun actual a un proceso Lisp inferior. See section Running an External Lisp.

Modo Inferior Lisp

El modo para una sesión interactiva con un proceso Lisp inferior. Este modo combina las fucionalidades especiales del modo Lisp y el modo Shell (see section Modo Shell).

Modo Scheme

Como el modo Lisp pero para programas Scheme.

Modo Inferior Scheme

El modo para una sesión interactiva con un proceso Scheme inferior.

La mayoría de los comandos de edición para trabajar con programas Lisp en realidad están disponibles globalmente. See section Editar programas.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.