[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.1 Correr compilaciones bajo Emacs

Emacs puede correr compiladores para lenguajes no interactivos como C y Fortran como procesos inferiores, volcando el registro de errores en un búfer de Emacs. Además puede analizar los mensajes de error y mostrarle las líneas fuente donde ocurrieron errores de compilación.

M-x compile

Corre un compilador asincrónicamente en Emacs, dirigiendo los mensajes de error al búfer `*compilation*'.

M-x recompile

Invoca un compilador con el mismo comando que en la última invocación de M-x compile.

M-x grep

Corre grep asincrónicamente bajo Emacs, listando las líneas concordantes en el búfer llamado `*grep*'.

M-x grep-find

Corre grep vía find, con argumentos especificados por el usuario, y recoge la salida en el búfer llamado `*grep*'.

M-x kill-compilation
M-x kill-grep

Mata la compilación o subproceso grep en ejecución.

Para correr make u otro comando de compilación, haga M-x compile. Este comando lee una línea de comandos de shell utilizando el minibúfer, y luego ejecuta el comando en una shell inferior, poniendo la salida en el búfer llamado `*compilation*'. El comando se ejecuta usando como directorio de trabajo el directorio predeterminado del búfer actual; por lo tanto, la compilación normalmente ocurre en dicho directorio.

Cuando se lee la línea de comandos de shell, el minibúfer aparece con una línea de comandos predeterminada, que es el comando que ud. utilizó la última vez que hizo M-x compile. Si sólo teclea RET, se vuelve a usar la misma línea de comandos. Para el primer M-x compile, el comando por defecto es `make -k'. El comando de compilación por defecto viene de la variable compile-command; si el comando de compilación apropiado para un archivo es distinto a `make -k', puede ser útil especificar un valor local de compile-command para el archivo (see section Variables locales en archivos).

Al iniciar una compilación se muestra el búfer `*compilation*' en otra ventana pero no se selecciona. La línea de modo del búfer le indica si la compilación terminó, con la palabra `run' o `exit' dentro del paréntesis. Ud. no precisa mantener visible este búfer, la compilación sigue adelante en cualquier caso. Mientras una compilación está en curso, aparece la cadena `Compiling' en las líneas de modo de todas las ventanas. Cuando esta cadena desaparece, la compilación finalizó.

Si desea observar la trascripción de la compilación a medida que aparece, cámbiese al búfer `*compilation*' y mueva el punto hasta el final del búfer. Cuando el punto está al final, la salida de compilación nueva se inserta encima del punto, el cual queda debajo. Si el punto no está al final del búfer, queda fijo mientras se añade más salida de compilación al final del búfer.

Si ud. adjusta la variable compilation-scroll-output a un valor no-nil, el búfer de compilación siempre se desplazará acompañando a la salida que se inserte.

Para matar el proceso de compilación, haga M-x kill-compilation Cuando el proceso del compilador termine, la línea de modo del búfer `*compilation*' pone la palabra `signal' en lugar de `run'. Iniciar una compilación nueva también mata cualquier compilación que se esté ejecutando, ya que en un instante dado sólo puede existir una. Sin embargo, M-x compile pide confirmación antes de matar realmente a una compilación que está corriendo.

Para correr de nuevo la última compilación con el mismo comando, teclee M-x recompile. Esto reutiliza automáticamente el comando de compilación de la última invocación de M-x compile.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.