[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

Distribución

GNU Emacs es software libre; esto quiere decir que quienquiera es libre de usarlo y redistribuirlo bajo ciertas condiciones. GNU Emacs no está en el dominio público; está registrado bajo derechos de autor y existen restricciones para su distribución, pero las mismas están diseñadas para permitirle todo lo que un buen ciudadano cooperativo tendría intenciones de hacer. Lo que no está permitido es intentar impedir a los demás que continúen compartiendo cualquier versión de GNU Emacs que recibieran de usted. Las condiciones precisas se hallan en la Licencia Pública General de GNU que viene con Emacs y además aparece a continuación de este apartado.

Una forma de obtener una copia de GNU Emacs es pedírsela a otro que lo tenga. Usted no necesita nuestro permiso para obtener o dar una copia; simplemente cópielo. Si tiene acceso a la Internet, puede obtener la versión más reciente de GNU Emacs por FTP anónimo; para mayor información vea el archivo `etc/FTP' en la distribución de Emacs.

Además puede recibir GNU Emacs cuando adquiere una computadora. Los fabricantes de computadoras son libres de distribuir copias bajo los mismos términos que cualquier otro. Estos términos les imponen la obligación de poner a disposición de usted el código fuente completo, incluyendo cualesquiera cambios que hubieran hecho, y de permitirle redistribuir el GNU Emacs que recibiera de ellos bajo los términos generales de la Licencia Pública General. Dicho de otra forma, el programa debe ser libre para usted cuando lo reciba, y no libre solamente para el fabricante.

Además puede pedir copias de GNU Emacs en CD-ROM a la Free Software Foundation. Ésta es una forma cómoda y segura de ayudar a proveer fondos para nuestro trabajo. (La Fundación siempre ha recibido la mayor parte de sus fondos por esta vía). Se incluye un formulario de pedido en el archivo `etc/ORDERS' de la distribución de Emacs, y en nuestro sitio web en http://www.gnu.org/order/order.html. Para mayor información, escriba a:

 
Free Software Foundation
59 Temple Place, Suite 330
Boston, MA  02111-1307 USA
USA

Lo recaudado de los honorarios de distribución se destina a sustentar el propósito de la fundación: el desarrollo de nuevo software libre, y el mejoramiento de los programas existentes, incluyendo GNU Emacs.

Si GNU Emacs le resulta útil, por favor envíe un donativo a la Free Software Foundation para mantener nuestro trabajo. Las donaciones a la Free Software Foundation son desgravables en los EE.UU. Si utiliza GNU Emacs en su trabajo, por favor proponga a la empresa enviar un donativo. Si las políticas de la empresa son contrarias a la idea de donar a beneficencia, en lugar de eso usted podría proponer que de vez en cuando pidan un CD-ROM a la Fundación, o se abonen a actualizaciones periódicas.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.