[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.25 Guardar sesiones de Emacs

Ud. puede usar la librería Desktop para guardar el estado de Emacs de una sesión a otra. Guardar el estado quiere decir que Emacs comienza con el mismo conjunto de búferes, modos principales, posiciones en los búferes, etc. que tenía la sesión anterior de Emacs.

Para utilizar Desktop, ud. debe usar el búfer Customization (see section Interfaz de personalización fácil) para ajustar desktop-enable a un valor no-nil, o agregar estas líneas al final de su archivo `.emacs':

 
(desktop-load-default)
(desktop-read)

La primera vez que ud. guarde el estado de la sesión de Emacs, debe hacerlo manualmente, con el comando M-x desktop-save. Una vez que haya hecho eso, salir de Emacs volverá a guardar el estado: no sólo en la sesión actual de Emacs, sino también en las sesiones subsiguientes. También puede guardar el estado en cualquier momento, sin salir de Emacs, tecleando M-x desktop-save de nuevo.

Para que Emacs recupere el estado de una sesión anterior, ud. debe iniciarlo con el mismo directorio actual que utilizó al iniciar la sesión anterior. Esto se debe a que desktop-read busca el archivo para leer en el directorio actual. Quiere decir que ud. puede tener distintas sesiones grabadas en directorios diferentes; el directorio donde inicie Emacs determinará qué sesión guardada utilizar.

La variable desktop-files-not-to-save determina cuáles archivos se excluyen del estado guardado. Su valor es una expresión regular que concuerda con los archivos a excluir. Por defecto, se excluyen los archivos remotos (abiertos por ftp); esto es por que visitarlos otra vez en la sesión subsiguiente sería lento. Si quiere incluir dichos archivos en el estado guardado, ajuste desktop-files-not-to-save a "^$". See section Archivos remotos.

La librería Saveplace proporciona una funcionalidad más sencilla que registra su posición en cada archivo cuando mata el búfer (o a Emacs), y salta a la misma posición cuando vuelve a visitar el archivo (incluso en otra sesión de Emacs). Utilice M-x toggle-save-place para habilitar el guardado de posición en un archivo particular. Personalice la opción save-place para habilitarlo para todos los archivos de cada sesión.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.