[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.15.4.3 Referencias del histórico de shell

Diversas shells incluyendo csh y bash soportan referencias de histórico que comienzan con `!' y `^'. El modo Shell reconoce estas construcciones, y puede realizar la sustitución del histórico por ud.

Si ud. inserta una referencia de histórico y teclea TAB, se buscará un comando concordante en el histórico de entradas, se sustituirá si es necesario y se pondrá el resultado en el búfer en lugar de la referencia de histórico. Por ejemplo, ud. puede traer el comando más reciente que comience con `mv' con ! m v TAB. Ud. puede editar el comando si quiere, y luego reenviarlo ba la shell presionando RET.

Optativamente el modo Shell puede expandir referencias de histórico en el búfer cuando las envía a la shell. Para pedir esto, ajuste variable comint-input-autoexpand a input. Ud. puede hacer que SPC realice expansión de histórico mapeando SPC al comando comint-magic-space.

El modo Shell reconoce las referencias de histórico que están después de un prompt. Normalmente, cualquier texto impreso por un programa al comienzo de una línea de entrada se considera un prompt. Sin embargo, si la variable comint-use-prompt-regexp-instead-of-fields es no-nil, entonces el modo Comint utiliza una expresión regular para reconocer los prompts. En general, la variable comint-prompt-regexp especifica la expresión regular; el modo Shell utiliza la variable shell-prompt-pattern para configurar comint-prompt-regexp en el búfer de shell.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.