[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

E.5 Archivos

Los comandos descritos arriba son suficientes para crear y alterar texto en un búfer de Emacs; los comandos más avanzados de Emacs sólo hacen más fácil las cosas. Pero para conservar cualquier texto permanentemente ud. debe ponerlo en un archivo. Los archivos son unidades de texto con nombre que el sistema operativo almacena para que pueda recuperarlos más tarde por su nombre. Para ver o utilizar el contenido de un archivo en cualquier forma, incluso editarlo con Emacs, ud. debe especificar el nombre de archivo.

Considere un archivo llamado `/usr/rms/foo.c'. En Emacs, para comenzar a editar este archivo, teclee

 
C-x C-f /usr/rms/foo.c RET

Aquí el nombre del archivo es pasado como un argumento al comando C-x C-f (find-file). Dicho comando usa el minibúfer para leer el argumento, y ud. presiona RET para terminar el argumento. (see section El minibúfer).

Emacs realiza entonces lo que se llama visitar el archivo: crea un búfer, copia el contenido del archivo en el búfer, y luego muestra el búfer para que ud. lo edite. Si más tarde ud. altera el texto, puede guardar el nuevo texto en el archivo tecleando C-x C-s (save-buffer). Esto hace permanentes los cambios copiando el contenido alterado del búfer al mismo archivo `/usr/rms/foo.c'. Hasta que guarde, los cambios existen sólo dentro de Emacs, y el archivo `foo.c' está intacto.

Para crear un archivo, sólo visite el archivo con C-x C-f como si ya existiera. Esto crea un búfer vacío en el que puede insertar el texto que desee poner en el archivo. El archivo se crea realmente cuando guarda el búfer con C-x C-s.

Por supuesto, hay mucho más que aprender sobre el uso de archivos. See section Manejo de archivos.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.