[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

U.11.9 Forzar el modo Enriched

Normalmente, Emacs sabe cuándo ud. está editando texto formateado porque reconoce las anotaciones especiales usadas en el archivo que ud. visitó. Sin embargo, hay situaciones en las cuales ud. debe tomar medidas especiales para convertir el contenido de archivos o encender el modo Enriched:

El comando format-decode-buffer traduce texto de diversos formatos al formato interno de Emacs. Le pide que especifique el formato desde el cual traducir; sin embargo, normalmente ud. puede simplemente pulsar RET, que ordena a Emacs deducir el formato.

Si desea examinar un archivo text/enriched en su forma bruta, como una secuencia de caracteres en vez de texto formateado, utilice el comando M-x find-file-literally. Este comando visita el archivo, como find-file, pero no realiza conversión de formato. También inhibe la conversión de códigos de caracteres (see section Sistemas de codificación) y la descompresión automática (@pxref{Archivo comprimidos}). Para deshabilitar la conversión de formatos pero permitir la conversión de códigos de caracteres y la descompresión automática cuando corresponda, use format-find-file con los argumentos adecuados.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.