[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

I.4 Comandos para marcar objetos textuales

He aquí los comandos para poner el punto y la marca alrededor de un objeto textual como una palabra, una lista, un párrafo, o una página.

M-@

Pone la marca después del final de la siguiente palabra (mark-word) Este comando y el siguiente no mueven el punto.

C-M-@

Pone la marca después del final de la siguiente expresión balanceada (mark-sexp).

M-h

Pone la región alrededor del párrafo actual (mark-paragraph).

C-M-h

Pone la región alrededor de la defun actual (mark-defun).

C-x h

Pone la región alrededor del búfer entero (mark-whole-buffer).

C-x C-p

Pone la región alrededor de la página actual (mark-page).

M-@ (mark-word) pone la marca al final de la siguiente palabra, mientras que C-M-@ (mark-sexp) la pone al final de la siguiente expresión balanceada (see section Expresiones con paréntesis balanceados). Estos comandos manejan los argumentos igual que M-f y C-M-f.

Otros comandos establecen el punto y la marca, para delimitar un objeto en el búfer. Por ejemplo, M-h (mark-paragraph) mueve el punto al comienzo del párrafo que rodea o sigue al punto, y pone la marca al final de dicho párrafo (see section Párrafos). Prepara la región para que ud. pueda sangrar, convertir las mayúsculas, o matar un párrafo entero.

C-M-h (mark-defun) de forma similar pone el punto antes, y la marca después, de la actual (o la siguiente) definición de nivel superior, o defun (see section Moverse por defuns). C-x C-p (mark-page) pone el punto antes de la página actual, y la marca al final (see section Páginas). La marca va después del delimitador de fin de página (para incluirlo en la región), mientras que el punto va después del delimitador de página precedente (para excluirlo). Un argumento numérico especifica una página posterior (si es positivo) o una página anterior (si es negativo) en lugar de la página actual.

Por último, C-x h (mark-whole-buffer) establece el búfer entero como la región, poniendo el punto al comienzo y la marca al final.

En el modo Transient Mark, todos estos comandos activan la marca.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.