[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AI.7 Subprocesos en MS-DOS

Debido a que MS-DOS es un "sistema operativo" monotarea, no dispone de subprocesos asincrónicos. En particular, el modo Shell y sus variantes no funcionan. La mayoría de las funcionalidades de Emacs que utilizan subprocesos asincrónicos tampoco funcionan en MS-DOS, incluyendo el modo Shell y GUD. Ante la duda, pruebe y vea; los comandos que no funcionan muestran un mensaje de error diciendo que los procesos asincrónicos no están soportados.

La compilación bajo Emacs M-x compile, buscar archivos con M-x grep y mostrar diferencias entre archivos con M-x diff funcionan, ejecutando los procesos inferiores sincrónicamente. Esto significa que ud. no puede continuar editando hasta que el proceso inferior finalice.

La comprobación de ortografía también funciona, mediante soporte especial para la invocación sincrónica del programa ispell. Esto es más lento que la invocación asincrónica en otras plataformas.

En lugar del modo Shell, que no funciona en MS-DOS, ud. puede usar el comando M-x eshell. El mismo invoca al paquete Eshell que implementa un shell tipo Posix completamente en Emacs Lisp.

En cambio, Emacs compilado como aplicación nativa de Windows sí soporta subprocesos asincrónicos. See section Subprocesos en Windows 9X/ME y Windows NT/2K.

Los comandos de impresión, como lpr-buffer (@pxref{Impresión}) y ps-print-buffer (see section Impresión PostScript), funcionan en MS-DOS enviando la salida a alguno de los puertos de impresora. See section Impresión y MS-DOS.

Cuando ejecute un subproceso sincrónico en MS-DOS, asegúrese de que el programa termine y no intente leer entrada del teclado. Si el programa no termina solo, ud. no podrá terminarlo, porque MS-DOS no proporciona un método general de terminar un proceso. Presionar C-c o C-BREAK a veces puede ayudar en estos casos.

Acceder a archivos de otras máquinas no está soportado en MS-DOS. Otros comandos relacionados con redes como enviar correo, navegar la Web, sesión remota, etc., no funcionan tampoco, a menos que el acceso a redes esté incorporado en MS-DOS con algún redirector de red.

Dired en MS-DOS usa el paquete ls-lisp cuando otras plataformas usan el comando ls del sistema. Por ello, Dired en MS-DOS soporta únicamente algunas de las posibles opciones que ud. puede mencionar en la variable dired-listing-switches. Las opciones que funcionan son `-A', `-a', `-c', `-i', `-r', `-S', `-s', `-t', y `-u'.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.