[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AH.5 Especificar tipos de letra en el Mac

Es infrecuente que ud. necesite especificar un nombre de tipo de letra en Emacs; generalmente ud. especifica atributos de estilo en vez de eso. Pero cuando necesite especificar un nombre de tipo de letra en Emacs para Mac, use un nombre de tipo estándar de X:

 
-fabricante-familia-peso-inclinación-tipoancho-estilo…
…-píxeles-altura-horiz-vert-espaciado-ancho-juegocaracteres

See section Opciones de especificación de tipo. Los comodines están soportados igual que en X.

Los tipos nativos de Apple en codificación Mac Roman tienen el nombre de fabricante apple y juego de caracteres mac-roman. Por ejemplo el Monaco de 12 punto se puede especificar con el nombre `-apple-monaco-*-12-*-mac-roman'.

Los tipos nativos de Apple para Chino Tradicional, Chino Simplificado, Japonés, y Coreano tienen los juegos de caracteres `big5-0', `gb2312.1980-0', `jisx0208.1983-sjis', y `ksc5601.1989-0', respectivamente.

Los tipos unibyte convertidos desde tipos GNU en formato BDF, que no están en la codificación Mac Roman, tienen el fabricante, la familia, y el juego de caracteres codificados en los nombres de sus maletas de tipos. P.ej., la maleta de tipos `ETL-Fixed-ISO8859-1' contiene tipos que pueden referenciarse con el nombre `-ETL-fixed-*-iso8859-1'.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.