[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AF.4 Reanudar Emacs con argumentos

Ud. puede especificar argumentos de acción para Emacs cuando lo reanuda después de una suspensión. Para prepararlo, ponga lo siguiente en su archivo `.emacs' (see section Ganchos):

 
(add-hook 'suspend-hook 'resume-suspend-hook)
(add-hook 'suspend-resume-hook 'resume-process-args)

Como una preparación más, ud. debe ejecutar el script de shell `emacs.csh' (si usa csh como shell) o `emacs.bash' (si usa bash como shell). Dichos scripts definen un alias llamado edit, que reanudará Emacs pasándole una argumentos de línea de comandos nuevos tales como archivos que visitar. Los scripts se encuentran en el subdirectorio `etc' de la distribución de Emacs.

Solamente los argumentos de acción funcionan adecuadamente cuando ud. reanuda Emacs. Los argumentos iniciales no se reconocen; de todos modos es demasiado tarde para ejecutarlos.

Observe que Emacs se debe reanudar (con o sin argumentos) desde dentro de la shell que es madre del trabajo Emacs. Por eso edit es un alias y no un programa o script de shell. No es posible implementar un programa de reanudación que pueda correrse desde otros subtrabajos de la shell; no hay forma de definir un comando que pueda usarse como valor de EDITOR, por ejemplo. Por lo tanto, esta funcionalidad no reemplaza la funcionalidad del servidor Emacs (see section Usar Emacs como servidor).

Los alias usan la funcionalidad de servidor Emacs si ud. parece tener un servidor Emacs corriendo. Sin embargo, no pueden determinarlo con completa exactitud. Pueden creer que el servidor todavía está corriendo cuando en realidad ud. ha matado ese Emacs, porque todavía existe el archivo `/tmp/esrv…'. Si esto ocurre, encuentre dicho archivo y bórrelo.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.