[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AF.2 Opciones iniciales

Las opciones iniciales especifican parámetros para la sesión de Emacs. Este apartado describe las opciones iniciales más generales; otras opciones relacionadas específicamente con el Sistema de Ventanas X aparecen en los apartados siguientes.

Algunas opciones iniciales influyen en la carga de los archivos de inicio. Las acciones normales de Emacs son primero cargar `site-start.el' si existe, luego su propio archivo de inicio `~/.emacs' si existe, y finalmente `default.el' si existe; ciertas opciones impiden cargar algunos de estos archivos o los sustituyen con otros archivos.

`-t dispositivo'
`--terminal=dispositivo'

Usa dispositivo como dispositivo para la entrada y salida por terminal.

`-d terminal'
`--display=terminal'

Usa el Sistema de Ventanas X y usa la terminal llamada terminal para abrir el marco inicial de Emacs. See section Especificar el nombre de la pantalla, para más detalles.

`-nw'
`--no-windows'

No se comunica directamente con el sistema de ventanas, haciendo caso omiso de la variable de entorno DISPLAY incluso si está definida. Esto fuerza que Emacs corra como si la terminal fuera de sólo texto.

`-batch'
`--batch'

Corre Emacs en modo batch, lo cual significa que el texto editado no se muestra y los caracteres de interrupción de terminal estándares como C-z y C-c permanecen con su efecto normal. Emacs en modo batch saca hacia stderr solamente lo que en condiciones normales aparecería en el área de eco bajo el control del programa, y las funciones que normalmente leerían del minibúfer toman la entrada de stdin.

El modo batch sirve para ejecutar programas escritos en Emacs Lisp desde scripts de shell, makefiles, etc. Normalmente la opción `-l' o `-f' también se usarán, para invocar un programa Lisp que haga el procesamiento por lotes.

`-batch' implica `-q' (no carga un archivo de inicialización). También hace que Emacs salga después de procesar todas las opciones del comando. Además, deshabilita la autograbación excepto en los búferes para los cuales haya sido solicitada explícitamente.

`-q'
`--no-init-file'

No carga su archivo de inicialización de Emacs `~/.emacs', ni tampoco `default.el'. Cuando se invoca de esta manera, Emacs no permite guardar las opciones cambiadas con el comando M-x customize y sus variantes. See section Interfaz de personalización fácil.

`--no-site-file'

No carga `site-start.el'. Las opciones `-q', `-u' y `-batch' no influyen en la carga de este archivo: esta es la única opción que lo bloquea.

`-u usuario'
`--user=usuario'

Carga el archivo de inicialización de usuario `~usuario/.emacs' en lugar del suyo propio.

`--debug-init'

Habilita el depurador de Emacs Lisp para errores del archivo de inicialización.

`--unibyte'

Hace casi todo con búferes y cadenas unibyte. Todos los búferes y cadenas son unibyte a menos que ud. (o un programa Lisp) pidan explícitamente una cadena o búfer multibyte. (Observe que Emacs siempre carga los archivos Lisp en modo multibyte, incluso si se especifica `--unibyte'; vea Enabling Multibyte Characters.) Establecer la variable de entorno EMACS_UNIBYTE tiene el mismo efecto.

`--multibyte'

Inhibe el efecto de EMACS_UNIBYTE, de modo que Emacs utilice caracteres multibyte por defecto, como es normal.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.