[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AF. Argumentos de invocación

GNU Emacs soporta argumentos de línea de comandos para solicitar diversas acciones cuando invoca a Emacs. Las mismas son para compatibilidad con otros editores y para actividades sofisticadas. No los recomendamos para edición ordinaria.

Los argumentos que comienzan con `-' son opciones. Los demás argumentos especifican archivos a visitar. Emacs visita los archivos especificados cuando está iniciando. El último nombre de archivo de su línea de comandos pasa a ser el búfer actual; los otros archivos también son visitados en otros búferes. Si hay dos archivos, ambos son mostrados; si no, el último archivo es mostrado junto con la lista de búferes que muestra qué otros búferes existen. Igual que con la mayoría de los programas, el argumento especial `--' indica que todos los argumentos subsiguientes son nombres de archivos, no opciones, aunque comiencen con `-'.

Las opciones de comando de Emacs pueden especificar muchas cosas, como el tamaño y posición de la ventana X que Emacs usa, sus colores, etc. Algunas opciones soportan uso avanzado, como correr funciones Lisp en archivos en modo de procesamiento por lotes. Los apartados de este capítulo describen las opciones disponibles, ordenadas según su propósito.

Hay dos formas de escribir las opciones: la forma corta que comienza con un sólo `-', y la forma larga que comienza con `--'. Por ejemplo, `-d' es la forma corta y `--display' es la forma larga correspondiente.

Las formas largas con `--' son más fáciles de recordar, pero más largas de teclear. Sin embargo, ud. no necesita deletrear el nombre completo de la opción; cualquier abreviatura no ambigua basta. Cuando una opción larga acepta un argumento, ud. puede usar o bien un espacio o bien un signo de igualdad para separar el nombre de la opción del argumento. Por lo tanto, ud. puede escribir `--display sugar-bombs:0.0' o `--display=sugar-bombs:0.0'. Recomendamos un signo igual porque aclara la relación, y las tablas de abajo siempre muestran un signo igual.

La mayoría de las opciones especifican cómo inicializar Emacs, o ajustan parámetros para la sesión de Emacs. Las llamamos opciones iniciales). Algunas opciones especifican cosas para hacer: por ejemplo, cargar librerías, llamar a funciones, o terminar a Emacs. Éstas se llaman opciones de acción. Las mismas en conjunto con los nombres de archivo se llaman argumentos de acción. Emacs procesa todos los argumentos de acción en el orden en que son escritos.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.