[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.29 Prensa Disociada

M-x dissociated-press es un comando para entremezclar un archivo de texto ya sea palabra por palabra o carácter por carácter. A partir de un búfer de inglés al derecho, produce una salida muy divertida. La entrada viene del búfer actual de Emacs. Dissociated Press escribe su salida en un búfer llamado `*Dissociation*', y redibuja el búfer por cada par de líneas (aproximadamente) de forma que ud. pueda leer la salida mientras va saliendo.

Dissociated Press para a veces para preguntar si quiere seguir generando salida. Responda n para detenerlo. Ud. también puede parar en cualquier instante presionando C-g. La salida disociada permanece en el búfer `*Dissociation*' para que pueda copiarla en otra parte si quiere.

Dissociated Press opera saltando aleatoriamente de un punto a otro del búfer. Para producir salida aceptable en lugar de basura, insiste en cierta cantidad de superposición entre el final de una secuencia de palabras o caracteres y el comienzo del siguiente. Es decir, si acaba de sacar `presidente' y luego decide saltar a otro punto del archivo, podría detectar el `ent' de `pentágono' y continuar a partir de allí, produciendo `presidentágono'.(15) Los textos de muestra extensos producen los mejores resultados.

Un argumento positivo ordena a M-x dissociated-press que opere carácter por carácter, y especifica la cantidad de caracteres superpuestos. Un argumento negativo le ordena que opere palabra por palabra y especifica la cantidad de palabras superpuestas. En este modo, se toman las palabras enteras, en lugar de los caracteres, como elementos a ser permutado. No usar argumento alguno equivale a un argumento de dos. La salida va únicamente al búfer `*Dissociation*'. El búfer con el cual comienza no se altera.

Dissociated Press produce aproximadamente los mismos resultados que una cadena de Markov basada en una tabla de frecuencias construída a partir del texto de muestra. Sin embargo, es un invento independiente y original. Dissociated Press copia ingeniosamente varios caracteres consecutivos de la muestra de un grupo de opciones aleatorias, mientras que una cadena de Markov escogería al azar para cada palabra o carácter. Esto produce resultados más aceptables para el oído, y corre más rápido.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.