[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.20 Variables para impresión PostScript

Todos los comandos de impresión PostScript utilizan las variables ps-lpr-command y ps-lpr-switches para especificar como imprimir la salida. ps-lpr-command especifica el nombre del comando a ejecutar, ps-lpr-switches especifica las opciones de línea de comando a utilizar, y ps-printer-name especifica la impresora. Si no establece las dos primeras variables ud. mismo, toman su valores iniciales de lpr-command y lpr-switches. Si ps-printer-name es nil, se usa printer-name.

La variable ps-print-header determina si estos comandos agregan líneas de encabezado a cada página; asígnele nil para deshabilitar los encabezados.

Si su impresora no soporta colores, ud. debe deshabilitar el procesamiento de colores ajustando ps-print-color-p a nil. Por defecto, si la pantalla soporta colores, Emacs produce salida impresa con información de color; en impresoras blanco y negro, los colores se emulan con tonos de gris. Esto puede producir salida ilegible, incluso si los colores de su pantalla usan únicamente tonos de gris.

Por defecto, la impresión PostScript no tiene en cuenta los colores de fondo de los estilos, salvo que la variable ps-use-face-background sea no-nil. Esto es para evitar interferencias no deseadas con las rayas de cebra y el texto o imagen de fondo.

La variable ps-paper-type especifica con qué tamaño de papel formatear; valores legítimos son a4, a3, a4small, b4, b5, executive, ledger, legal, letter, letter-small, statement, tabloid. El valor por defecto es letter. Ud. puede definir tamaños de papel suplementarios cambiando la variable ps-page-dimensions-database.

La variable ps-landscape-mode especifica la orientación de la impresión en la página. El valor por defecto es nil, que quiere decir modo "vertical". Cualquier valor no-nil especifica modo "apaisado".

La variable ps-number-of-columns especifica al cantidad de columnas; tiene efecto tanto en modo apaisado como vertical. El valor por defecto es 1.

La variable ps-font-family especifica qué familia de tipos se utiliza para imprimir el texto común. Valores legítimos son Courier, Helvetica, NewCenturySchlbk, Palatino y Times. La variable ps-font-size especifica el tamaño de la letra para el texto común. Su valor por defecto es 8 puntos y medio.

Emacs soporta más sistemas de escritura y caracteres que una impresora PostScript típica. Por lo tanto, algunos caracteres de su búfer podrían no ser imprimibles con los tipos de letra incorporados en su impresora. Ud. puede ampliar los tipos suministrados con la impresora con los del paquete GNU Intlfonts, o puede decir a Emacs que utilice exclusivamente Intlfonts. La variable ps-multibyte-buffer determina esto: el valor por defecto, nil, es adecuado para imprimir caracteres ASCII y Latin-1; un valor de non-latin-printer es para impresoras que posean incorporados los tipos de letra para caracteres ASCII, Latin-1, japoneses, y coreanos. Un valor de bdf-font establece el uso de los tipos BDF del paquete Intlfonts para todos los caracteres. Por último, un valor de bdf-font-except-latin ordena a la impresora que utilice los tipos de letra incorporados para los caracteres ASCII y Latin-1, y los tipos BDF de Intlfonts para el resto.

Para poder utilizar los tipo BDF, Emacs necesita saber dónde encontrarlos. La variable bdf-directory-list contiene la lista de directorios donde Emacs debe buscar los tipos; el valor por defecto incluye un solo directorio `/usr/local/share/emacs/fonts/bdf'.

Muchas más variables de personalización para estos comandos están definidas y explicadas en los archivos Lisp `ps-print.el' y `ps-mule.el'.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.