[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.15.7 Emulador de terminal de Emacs

Para ejecutar una subshell en un emulador de terminal, poniendo su salida en un búfer de Emacs, use M-x term. Éste crea (o reutiliza) un búfer llamado `*terminal*', y corre una subshell con la entrada proveniente de su teclado, y la salida dirigida hacia dicho búfer.

El emulador de terminal utiliza el modo Term, que posee dos modos de entrada. En modo de línea, Term se comporta básicamente como el modo Shell; vea Modo Shell.

En modo de carácter, cada carácter se envía directamente a la subshell inferior, como "entrada de terminal". Cualquier "eco" de su entrada es responsabilidad de la subshell. La única excepción es el carácter de escape de la terminal, que por defecto es C-c (see section Modo Term). Cualquier "salida de terminal" de la subshell va hacia el búfer, moviendo el punto hacia adelante.

Algunos programas (como Emacs) necesitan controlar con detalle el aspecto en la pantalla de la terminal. Lo hacen enviando códigos de control especiales. Los códigos de control exactos varían de una terminal a otra, pero hoy día la mayoría de las terminales y los emuladores de terminal (incluído xterm) entienden las secuencias de escape estándar ANSI (estilo VT100). El modo Term reconoce dichas secuencias de escape, y las maneja adecuadamente, cambiando el búfer de manera que la apariencia de la ventana se asemeje a lo que se vería en una terminal de verdad. Ud. verdaderamente puede correr Emacs dentro de una ventana de terminal de Emacs.

El nombre de archivo utilizado para cargar la subshell se determina de la misma manera que para el modo Shell. Para crear varios emuladores de terminal, renombre el búfer `*terminal*' a otra cosa utilizando M-x rename-uniquely, igual que con el modo Shell.

A diferencia del modo Shell, el modo Term no rastrea el directorio acutal examinando la entrada. Pero algunas shells pueden decir a Term cuál es el directorio actual. Esto lo hace automáticamente bash en la versión 1.15 y posteriores.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.