[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.15.6 Opciones del modo Shell

Si la variable comint-scroll-to-bottom-on-input es no-nil, los comandos de inserción y tironeado desplazan la ventana seleccionada hasta el fondo antes de insertar.

Si comint-scroll-show-maximum-output es no-nil, entonces se intenta que el desplazamiento por la aparición de texto de salida ponga la última línea de texto en la última línea de la ventana, para mostrar tanto texto útil como sea posible. (Esto imita el comportamiento del desplazamiento de muchas terminales.) El valor por defecto es nil.

Ajustando comint-scroll-to-bottom-on-output, ud. puede optar por hacer que el punto salte al final del búfer siempre que aparezca salida, sin importar en qué posición del búfer estaba antes el punto. Si el valor es this, el punto salta en la ventana seleccionada. Si el valor es all, el punto salta en cada ventana que muestra el búfer Comint. Si el valor es other, el salta en todas las ventanas no seleccionadas que muestren el búfer actual. El valor por defecto es nil, que quiere decir que el punto no salta al final.

La variable comint-input-ignoredups determina si las entradas sucesivas idénticas se almacenan en el histórico de entrada. Un valor no-nil significa omitir una entrada que sea igual a la anterior. El valor por defecto es nil, que significa almacenar todas las entradas incluso si son iguales a la entrada anterior.

Tres variables personalizan el completamiento de nombres de archivos. La variable comint-completion-addsuffix determina si el completamiento inserta un espacio o una barra para indicar un nombre de archivo o directorio totalmente completado (no-nil significa insertar un espacio o barra). comint-completion-recexact, si es no-nil, dice a TAB que elija el completamiento más corto posible si el algoritmo habitual de completamiento de Emacs no puede agregar siquiera un carácter. comint-completion-autolist, si es no-nil, significa listar todos los completamientos posibles cuando el completamiento no es exacto.

El completamiento de comandos normalmente considera los archivos ejecutables únicamente. Si establece shell-completion-execonly en nil, también considera los archivos no ejecutables.

Ud. puede configurar el comportamiento de `pushd'. Ciertas variables determinan si `pushd' se comporta como `cd' cuando no se pasa un argumento (shell-pushd-tohome), si con un argumento numérico extrae en vez de rotar (shell-pushd-dextract), y si únicamente agrega a la pila de directorios aquellos directorios que no estén ya en ella (shell-pushd-dunique). Los valores que elija deben concordar con la shell subyacente, por supuesto.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.