[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.15.4.1 Anillo de histórico de shell

M-p

Trae el anterior comando de shell viejo.

M-n

Trae el siguiente comando de shell viejo.

M-r regexp RET
M-s regexp RET

Busca hacia atrás o hacia adelante comandos de shell viejos que concuerden con regexp.

C-c C-x (modo Shell)

Trae el siguiente comando del histórico.

Los búferes de shell proporcionan un histórico de comandos shell introducidos anteriormente. Para reutilizar los comandos shell del histórico, use los comandos de edición M-p, M-n, M-r y M-s. Los mismos funcionan igual que los comandos de histórico del minibúfer excepto que operan en el texto al final del búfer de shell, donde normalmente ud. insertaría texto para enviarlo a la shell.

M-p trae un comando shell anterior al final del búfer de shell. Presionar repetidamente M-p trae comandos shell anteriores, reemplazando el texto que estaba presente como potencial entrada de shell. M-n funciona en forma parecida excepto que encuentra comandos sucesivamente más recientes en el búfer.

Los comandos de búsqueda en el histórico M-r y M-s leen una expresión regular y buscan un comando concordante a través del histórico. Aparte de la elección de cuál comando traer, funcionan igual que M-p y M-n. Si introduce una regexp vacía, estos comandos reutilizan la misma regexp usada la última vez.

Cuando encuentre la entrada anterior que desea, ud. puede reenviarla presionando RET, o puede editarla primero y después reenviarla si lo desea.

A menudo es útil volver a ejecutar varios comandos shell que fueron ejecutados anteriormente en secuencia. Para hacerlod, primero encuentre y reejecute el primer comando de la secuencia. Después teclee C-c C-x; eso traerá el siguiente comando, el que sigue al comando que ud. acaba de repetir. Después presione RET para reejecutar este comando. Puede reejecutar varios comandos sucesivos tecleando C-c C-x RET una y otra vez.

Estos comandos obtienen el texto de los comandos shell anteriores de una lista especial de histórico, no desde el mismo búfer de shell. Por lo tanto, editar el búfer de shell, o incluso matar grandes partes del mismo, no influye en el histórico al cual acceden estos comandos.

Algunas shells almacenan sus históricos de comandos en archivos de forma que ud. pueda consultar comandos de sesiones de shell anteriores. Emacs lee el archivo de histórico de comandos para su shell elegida, para inicializar su propio histórico de comandos. El nombre de archivo es `~/.bash_history' para bash, `~/.sh_history' para ksh, y `~/.history' para otras shells.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.