[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.14.1 Búferes de Gnus

A diferencia de la mayoría de los paquetes normales de Emacs, Gnus utiliza varios búferes para mostrar información y recibir comandos. Los tres búferes donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo son el búfer de grupo, el búfer de resumen y el búfer de artículo.

El búfer de grupo contiene una lista de grupos. Éste es el primer búfer que Gnus muestra cuando inicia. Normalmente muestra sólo los grupos a los que ud. se suscribió y que contienen artículos no leídos. Utilice este búfer para seleccionar un grupo específico.

El búfer de resumen muestra una línea por cada artículo de un grupo individual. Por defecto se muestra el autor, el asunto y la cantidad de líneas de cada artículo, pero esto se puede personalizar, como la mayoría de los aspectos de presentación de Gnus. El búfer de resumen se muestra cuando ud. selecciona un grupo en el búfer de grupo, y se mata al salir del grupo. Utilice este búfer para seleccionar un artículo.

El búfer de artículo muestra el artículo. En el uso normal de Gnus, ud. no selecciona este búfer; todos los comandos útiles para artículos funcionan en el búfer de resumen. Pero ud. puede seleccionar el búfer de artículo y ejecutar todos los comandos de Gnus desde dicho búfer, si quiere.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.