[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

F.3.2 Comandos de completamiento

He aquí una lista de los comandos de completamiento definidos en el minibúfer cuando el completamiento está disponible.

TAB

Completa el texto del minibúfer hasta donde se pueda (minibuffer-complete).

SPC

Completa el texto del minibúfer, pero no pasa de una palabra (minibuffer-complete-word).

RET

Manda el texto del minibúfer como argumento, posiblemente completando primero como se describe debajo (minibuffer-complete-and-exit).

?

Muestra una lista de todos los completamientos posibles del texto del minibúfer (minibuffer-list-completions).

SPC completa en forma muy similar a TAB, pero nunca pasa del siguiente guión o espacio. Si ud. tiene `auto-f' en el minibúfer y teclea SPC, determina que el completamiento es `auto-fill-mode', pero deja de completar después de `fill-'. Esto da `auto-fill-'. Otro SPC en este punto completa todo hasta `auto-fill-mode'. El comando que implementa este comportamiento se llama minibuffer-complete-word.

He aquí algunos comandos con los que ud. puede un completamiento de una ventana que muestra una lista de completamientos:

Mouse-2

Si hace clic con el botón del medio sobre un completamiento de la lista de completamientos posibles elige dicho completamiento (mouse-choose-completion). Normalmente ud. usa este comando mientras el punto está en el minibúfer, pero ud. debe hacer clic en la lista de completamientos, no en el minibúfer.

PRIOR
M-v

Si teclea PRIOR o PAGE-UP, o M-v, mientras está en el minibúfer, se selecciona la ventana del búfer con la lista de completamientos (switch-to-completions). Esto prepara el terreno para usar los comandos que vienen a continuación. (Seleccionar dicha ventana con los métodos acostumbrados tiene el mismo efecto, pero de esta manera es más cómodo.)

RET

Cuando presiona RET en el búfer de la lista de completamientos elige el completamiento donde está el punto o el más cercano al punto (choose-completion). Para usar este comando, primero ud. debe pasarse a la ventana que muestra la lista de completamientos.

RIGHT

Si presiona la tecla de flecha a la derecha RIGHT en el búfer de la lista de completamientos el punto se mueve al siguiente completamiento (next-completion).

LEFT

Si presiona la tecla de flecha a la izquierda LEFT en el búfer de la lista de completamientos el punto se mueve hacia el principio del búfer, hasta el completamiento anterior (previous-completion).


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.