[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.5.4 Personalización de GUD

En el inicio, GUD corre uno de los siguientes ganchos: gdb-mode-hook, si ud. está usando GDB; dbx-mode-hook, si está usando DBX; sdb-mode-hook, si está usando SDB; xdb-mode-hook, si está usando XDB; perldb-mode-hook, para el modo de depuración de Perl; pdb-mode-hook, para PDB; jdb-mode-hook, para JDB. Ud. puede utilizar estos ganchos para definir mapeos de teclas personalizados para el búfer de interacción del depurador. See section Ganchos.

He aquí una manera cómoda de definir un comando que envía ciera cadena de comando al depurador, y define un mapeo de tecla para la misma en el búfer de interacción del depurador:

 
(gud-def función cadenacmd mapeo cadenadoc)

Esto define un comando llamado función que envía cadenacmd al proceso del depurador, y le da la cadena de documentación cadenadoc. Ud. puede usar entonces el comando función en cualquier búfer. Si mapeo es non-nil, gud-def también mapea el comando a C-c mapeo en el modo del búfer de GUD y a C-x C-a mapeo generalmente.

La cadena de comando cadenacmd puede contener ciertas secuencias `%' que representan datos a completar en el momento en que se llama a función:

`%f'

El nombre del archivo fuente actual. Si el búfer actual es el búfer de GUD, entonces el "archivo fuente actual" es el archivo donde se detuvo el programa.

`%l'

El nombre de la línea fuente actual. Si el búfer actual es el búfer de GUD, entonces la "línea fuente actual" es la línea donde se detuvo el programa.

`%e'

El texto del lvalue o expresión de llamada de C en el punto o sus inmediaciones.

`%a'

El texto de la dirección hexadecimal en el punto o sus inmediaciones.

`%p'

El argumento numérico de la función llamada, como número decimal. Si el comando se utiliza sin argumento numérico, `%p' representa una cadena vacía.

Si ud. no utiliza `%p' en la cadena de comando, el comando que ud. define no hace caso de ningún argumento numérico.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.