[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.5.2 Operación del depurador

Cuando corre un depurador con GUD, el depurador usa un búfer de Emacs para sus entradas y salidas ordinarias. El mismo se llama búfer GUD buffer. El depurador muestra los archivos fuente del programa visitándolos en búferes de Emacs. Una flecha (`=>') en uno de dichos búferes indica la línea actual de ejecución.(12) Cuando mueve el punto en dicho búfer la flecha no se mueve.

Ud. puede comenzar a editar en cualquier momento estos archivos fuente en los búferes que los muestran. La flecha no forma parte del texto del archivo; aparece solamente en la pantalla. Si modifica un archivo fuente, tenga presente que cuando inserte o elimine líneas se perderá la posición de la flecha; GUD no tiene forma de deducir qué línea correspondía antes de los cambios al número de línea de un mensaje del depurador. Además, típicamente ud. tendrá que recompilar y reiniciar el programa para que sus cambios se reflejen en las tablas del depurador.

Si ud. quiere, puede controlar su proceso de depurador completamente a través del búfer de depuerador, que utiliza una variante del modo Shell. Todos los comandos habituales de su depurador están disponibles, y puede usar los comandos de histórico del modo Shell para repetirlos. See section Modo Shell.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.