[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

E.7 Líneas en blanco

Aquí van algunos comandos especiales y técnicas para poner y quitar líneas en blanco.

C-o

Inserta una o más líneas en blanco después del cursor (open-line).

C-x C-o

Borra un grupo de líneas en blanco consecutivas dejando una sola (delete-blank-lines).

Cuando quiera insertar una nueva línea de texto antes de una línea existente, puede hacerlo tecleando la nueva línea de texto, seguida de RET. Sin embargo, puede ser más fácil ver lo que está haciendo si crea primero la línea en blanco y después inserta en ella el texto deseado. Esto es fácil de hacer usando la tecla C-o (open-line), que inserta un nuevalínea después del punto pero deja el punto antes del nuevalínea. Después de C-o, teclee el texto de la nueva línea. C-o F O O tiene el mismo efecto que F O O RET, excepto por la ubicación final del punto.

Puede crear varias líneas en blanco presionando C-o varias veces, o pasándole un argumento numérico para indicar cuántas líneas en blanco debe crear. See section Argumentos numéricos, para ver cómo. Si tiene un prefijo de rellenado, entonces el comando C-o inserta el prefijo de rellenado en la nueva línea, cuando lo utilice al comienzo de una línea. See section El prefijo de rellenado.

La manera fácil de deshacerse de las líneas en blanco sobrantes es con el comando C-x C-o (delete-blank-lines). C-x C-o en un espacio de varias líneas en blanco las borra a todas menos a una. C-x C-o en una línea en blanco solitaria borra esa línea. Cuando el punto está en una línea no vacía, C-x C-o borrar cualesquiera líneas en blanco que haya debajo de esa línea no vacía.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.