[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.11.1 Comandos de movimiento para modo C

Este apartado describe comandos para mover el punto, en el modo C y afines.

C-c C-u

Mueve el punto hacia atrás hasta el condicional de preprocesador contenedor, dejando atrás la marca. Un argumento prefijo funciona como cantidad de repeticiones. Con un argumento negativo, avanza el punto hasta el final del condicional de preprocesador contenedor. Cuando retrocede, #elif se tomo como #else seguido de #if. Cuando avanza, no se consideran los #elif.

C-c C-p

Mueve atrás el punto sobre un condicional de preprocesador, dejando atrás la marca. Un argumento prefijo funciona como cantidad de repeticiones. Con un argumento negativo, avanza.

C-c C-n

Avanza el punto saltando un condicional del preprocesador, dejando atrás la marca. Un argumento prefijo funciona como cantidad de repeticiones. Con un argumento negativo, retrocede.

M-a

Pone el punto al comienzo de la sentencia de C más interna (c-beginning-of-statement). Si el punto ya está al comienzo de una sentencia, va al comienzo de la sentencia anterior. Con un argumento prefijo n, retrocede n - 1 sentencias.

Si el punto está dentro de una cadena o comentario, o cercano a un comentario (únicamente espacio en blanco entre ellos), este comando mueve por oraciones en vez de sentencias.

Cuando se llama desde un programa, esta función acepta tres argumentos optativos: el argumento numérico prefijo, un límite de posición del búfer (no retrocede antes de ese lugar), y una bandera que controla si se hace o no movimiento estando dentro de un comentario.

M-e

Pone el punto al final de la sentencia de C más interna; como M-a excepto que mueve en la otra dirección (c-end-of-statement).

M-x c-backward-into-nomenclature

Mueve atrás el punto hasta el comienzo de una sección o palabra en nomenclatura de C++. Con un argumento prefijo n, mueve n veces. Si n es negativo, avanza. Nomenclatura C++ quiere decir un nombre del estilo LlamarALosSimbolosConMayusculasIntermediasYSinGuiones; cada letra comienza una sección o palabra.

En el proyecto GNU, recomendamos usar guiones bajos para separar las palabras dentro de un identificador en C o C++, en lugar de usar distinta capitalización.

M-x c-forward-into-nomenclature

Avanza el punto hasta el final de una sección o palabra en nomenclatura C++. Con un argumento prefijo n, mueve n veces.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.