[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.8 Completamiento para nombres de símbolos

En Emacs, el completamiento es algo que normalmente ud. hace en el minibúfer. Pero un tipo de completamiento está disponible en todos los búferes: completamiento para nombres de símbolos.

El carácter M-TAB corre un comando para completar el símbolo parcial antes del punto contra el conjunto de nombres de símbolos existentes. Este comando inserta en el punto cualquier carácter suplementario que pueda determinar a partir del nombre parcial.

Si el nombre parcial del búfer tiene varios completamientos posibles que difieren en el siguiente carácter, de forma que sea imposible completar siquiera un carácter más, M-TAB muestra una lista de todos los completamientos posibles en otra ventana.

En la mayoría de los modos principales de lenguajes de programación, M-TAB corre el comando complete-symbol, que ofrece dos tipos de completamiento. Normalmente completa basándose en una tabla de tags (see section Tags Tables); con un argumento numérico (sin tener en cuenta el valor), completa basándose en los nombres mencionados en los índices del archivo Info de su lenguaje. Por consiguiente, para completar el nombre de un símbolo definido en su propio programa, utilice M-TAB sin argumento; para completar el nombres de una función de la librería estándar, utilice C-u M-TAB. Por supuesto, el completamiento basado en Info funciona únicamente si existe un archivo Info para las funciones de librería estándar de su lenguaje, y únicamente si está instalado en su sitio.

En el modo Emacs-Lisp, el espacio de nombres para completamiento normalmente consta de símbolos no triviales presentes en Emacs: aquellos que tienen definiciones de funciones, valores o propiedades. Sin embargo, si hay un paréntesis de apertura inmediatamente antes del comienzo del símbolo parcial, sólo se consideran como completamientos los símbolos con definiciones de funciones. El comando que implementa esto es lisp-complete-symbol.

En el modo Text y afines, M-TAB completa palabras según el diccionario del corrector ortográfico. See section Checking and Correcting Spelling.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.