[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

U.11.5 Colores en el texto formateado

Ud. puede especificar colores de primer plano y fondo para porciones del texto. Hay un menú para especificar el color de primer plano y un menú para especificar el color de fondo. Cada menú de colores lista todos los colores que ud. ha usado en modo Enriched en la sesión actual de Emacs.

Si ud. especifica un color con un argumento prefijo (o, en modo Transient Mark, si la región no está activa) dicho argumento se aplica a su próxima entrada autoinsertante. See section Modo Transient Mark. En caso contrario, el comando se aplica a la región.

Cada menú de colores contiene un ítem añadido: `Other'. Ud. puede usar este ítem para especificar un color que no esté listado en el menú; lee el nombre del color con el minibúfer. Para mostrar una lista de los colores disponibles y sus nombres, use el ítem `Display Colors' del menú Text Properties (see section Editar información de formato).

Cualquier color que especifique de esta manera, o que es mencionado en un archivo de texto con formato que ud. lee, es agregado a amos menúes de colores hasta el final de la sesión de Emacs.

No hay mapeos de teclas para especificar colores, pero puede hacerlo con los comandos extendidos M-x facemenu-set-foreground y M-x facemenu-set-background. Tanto uno como el otro leen el nombre del color con el minibúfer.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.