[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

U.11.4 Estilos en texto con formato

El submenú Faces lista diversos estilos de Emacs incluyendo bold, italic, y underline. Al seleccionar uno de estos añade a la región el estilo elegido. See section Usar varios estilos de letra. También puede especificar un estilo con estos comandos de teclado:

M-g d

Establece para la región, o para el próximo carácter insertado, el estilo default. (facemenu-set-default).

M-g b

Establece para la región, o para el próximo carácter insertado, el estilo bold. (facemenu-set-bold).

M-g i

Establece para la región, o para el próximo carácter insertado, el estilo italic (facemenu-set-italic).

M-g l

Establece para la región, o para el próximo carácter insertado, el estilo bold-italic. (facemenu-set-bold-italic).

M-g u

Establece para la región, o para el próximo carácter insertado, el estilo underline. (facemenu-set-underline).

M-g o estilo RET

Establece para la región, o para el próximo carácter insertado, el estilo estilo. (facemenu-set-face).

Si usa estos comandos con un argumento prefijo (o, en modo Transient Mark, si la región no está activa) entonces estos comandos especifican el estilo a usar para su siguiente entrada autoinsertante. See section Modo Transient Mark. Esto se aplica tanto a los comandos de teclado como a los comandos de menú.

El modo Enriched define dos estilos suplementarios: excerpt y fixed. Los mismos corresponden a códigos usados en el formato de archivo text/enriched.

El estilo excerpt está pensado para las citas. Dicho estilo es igual a italic a menos que lo personalice (@pxref{Estilo Personalización}).

El estilo fixed significa, "Usar un tipo de letra de ancho fijo para esta porción del texto." Esto produce una diferencia visible únicamente si ha especificado un tipo de letra de ancho variable para el estilo por defecto; sin embargo, aunque el tipo de letra por defecto sea de ancho fijo, aplicar el estilo fixed a una parte del texto hará que esa parte del texto aparezca en letra de ancho fijo, si el archivo es mostrado con un tipo de letra de ancho variable por defecto. Esto se aplica a Emacs y a otros sistemas que muestran el formato text/enriched. Así que si quiere que cierta parte del texto use letra específicamente de ancho fijo, debería especificar el estilo fixed para dicha parte.

El estilo fixed normalmente está ajustado para usar un tipo de letra distinto al predeterminado, aun si el estilo predeterminado también es de ancho fijo. Sistemas distintos tienen instalados tipos de letra distintos, así que podría necesitar personalizarlo.

Si su terminal no puede mostrar varios estilos distintos, no podrá verlos, pero todavía puede editar documentos que contengan estilos, e incluso agregar estilos y colores a los documentos. Los estilos que especifique serán visibles cuando el archivo se muestre en una terminal que pueda mostrarlos.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.