[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

U.8.3 Comandos de visibilidad en esquemas

Los otros comandos especiales del modo Outline se usan para volver visibles o invisibles a las líneas. Sus nombres comienzan todos con hide o show. La mayoría de ellos forman pares de opuestos. No se pueden deshacer; en cambio, ud. puede deshacer después del siguiente comando. Hacer visible o invisible una línea simplemente no es registrado por el mecanismo de deshacer.

C-c C-t

Hace invisibles todas las líneas de cuerpo del búfer (hide-body).

C-c C-a

Hace visibles todas las líneas del búfer (show-all).

C-c C-d

Hace invisible todo lo que hay bajo este encabezado, excluyendo el encabezado mismo (hide-subtree).

C-c C-s

Hace visible todo lo que hay bajo este encabezado, incluyendo cuerpo, subencabezados, y sus cuerpos (show-subtree).

C-c C-l

Hace invisible el cuerpo de esta línea de encabezado y todos sus subencabezados (hide-leaves).

C-c C-k

Hace visibles todos los subencabezados de esta línea de encabezado en todos los niveles (show-branches).

C-c C-i

Hace visibles los subencabezados inmediatos (un nivel más abajo) de esta línea de encabezado (show-children).

C-c C-c

Hace invisible el cuerpo de esta línea de encabezado (hide-entry).

C-c C-e

Hace visible el cuerpo de esta línea de encabezado (show-entry).

C-c C-q

Oculta todo excepto los primeros n niveles de líneas de encabezados (hide-sublevels).

C-c C-o

Oculta todo excepto el encabezado o cuerpo que contiene al punto, y los encabezados que haya encima hasta el primer nivel del esquema (hide-other).

Dos comandos que son opuestos exactos son C-c C-c (hide-entry) y C-c C-e (show-entry). Se usan con el punto en una línea de encabezado, y se aplican únicamente a las líneas de cuerpo de dicho encabezado. No influyen sobre los subencabezados o sus cuerpos.

Dos opuestos más poderosos son C-c C-d (hide-subtree) y C-c C-s (show-subtree). Ambos se usan cuando el punto está sobre una línea de encabezado, y ambos se aplican a todas las líneas del subárbol de dicho encabezado: su cuerpo, todos los subencabezados, tanto directos como indirectos, y los cuerpos de éstos. En otras palabras, el subárbol contiene todo lo que sigue a dicha línea de encabezado, hasta el siguiente encabezado de igual o mayor rango, sin incluirlo.

Entremedio de un subárbol visible y uno invisible está tener los subencabezados visibles pero no sus cuerpos. Hay dos comandos para lograr esto, según quiera ocultar los cuerpos o hacer visibles los subencabezados. Son C-c C-l (hide-leaves) y C-c C-k (show-branches).

Un poco más débil que show-branches es C-c C-i (show-children). Hace visibles únicamente los subencabezados directos: los que están en el nivel inmediato inferior. Los subencabezados permanecen invisibles, si eran invisibles.

Dos comandos tienen un efecto sábana sobre el archivo entero. C-c C-t (hide-body) hace invisibles todas las líneas del cuerpo, de forma que pueda ver únicamente la estructura del esquema. C-c C-a (show-all) hace visibles todas las líneas. Estos comandos pueden considerarse una pareja de opuestos aunque C-c C-a se aplica no solamente a las líneas de cuerpo.

El comando C-c C-q (hide-sublevels) oculta todos los encabezados menos los de primer nivel. Con un argumento numérico n, oculta todo excepto los primeros n niveles de líneas de encabezad.

El comando C-c C-o (hide-other) oculta todo excepto el texto del encabezado o cuerpo que contiene el punto, y sus padres (los encabezados que suben hasta el nivel superior del esquema).

Ud. puede deshabilitar el uso de elipsis al final de las líneas visibles estableciendo selective-display-ellipses en nil. Entonces no habrá indicación visible de la presencia de líneas invisibles.

Cuando la búsqueda incremental encuentra texto que está oculto por el modo Outline, hace visible dicha parte del búfer. Si ud. sale de la búsqueda en dicha posición, el texto permanece visible.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.