[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

U.8 Modo Outline

El modo Outline es un modo principal muy parecido al modo Text pero pensado para editar esquemas. Le permite hacer invisibles temporalmente partes del texto para poder ver la estructura del esquema. Teclee M-x outline-mode para habilitar el modo Outline como modo principal del búfer actual.

Cuando el modo Outline hace invisible una línea, la línea no aparece en la pantalla. La pantalla aparece exactamente igual que si la línea invisible hubiera sido borrada, excepto que aparece una elipsis (tres puntos seguidos) al final de la línea visible anterior (solamente una elipsis sin importar cuántas líneas invisibles haya a continuación).

Los comandos de edición que operan con líneas, toman el texto de la línea invisible como si perteneciera a la línea visible anterior. Cuando mata una línea entera visible, incluyendo el nuevalínea al final, realmente mata con ella a todas las líneas invisibles que le sigan.

El modo Outline adjunto provee los mismos comandos que el modo principal, modo Outline, pero ud. puede usarlo conjuntamente con otros modos principales. Teclee M-x outline-minor-mode para habilitar el modo Outline adjunto en el búfer actual. Además puede especificarlo en el texto de un archivo con una variable local del archivo de la forma `mode: outline-minor' (see section Variables locales en archivos).

El modo principal, modo Outline, provee mapeos de teclas especiales con el prefijo C-c. El modo Outline adjunto provee mapeos similares con C-c @ como prefijo; esto es para reducir conflictos con los comandos especiales del modo principal. (La variable outline-minor-mode-prefix define el prefijo usado).

Entrar al modo Outline ejecuta el gancho text-mode-hook seguido del gancho outline-mode-hook (see section Ganchos).


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.