[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

O.7.1 Diferenciar los nombres de búferes

Cuando varios búferes visitan archivos con nombres idénticos, Emacs debe dar nombres diferenciados a los búferes. El método usual para diferenciar los nombres de búferes agrega `<2>', `<3>', etc. al final de los nombres de búferes (a todos menos uno).

Otros métodos funcionan añadiendo partes del directorio de cada archivo al nombre del búfer. Para seleccionar uno, personalice la variable uniquify-buffer-name-style (see section Interfaz de personalización fácil).

Por ejemplo, el método forward pone parte del nombre del directorio al comienzo del nombre del búfer; empleando este método, los búferes que visiten `/u/mernst/tmp/Makefile' y `/usr/proyectos/zaphod/Makefile' se llamarían `tmp/Makefile' y `zaphod/Makefile', respectivamente (en lugar de `Makefile' y `Makefile<2>').

Por contraste, el método post-forward llamaría a los búferes `Makefile|tmp' y `Makefile|zaphod', y el método reverse los llamaría `Makefile\tmp' y `Makefile\zaphod'. La diferencia no trivial entre post-forward y reverse ocurre cuando un solo nombre de directorio no basta para distinguir dos archivos; en ese caso reverse pone los nombres de directorio en orden inverso, de manera que `/superior/medio/archivo' se convierte en `archivo\medio\superior', mientras que post-forward los pone en orden normal detrás del nombre de archivo, como en `archivo|superior/medio'.

La regla seguida para poner nombres de directorio en el nombre del búfer no es muy importante si va a mirar los nombres de los búferes antes de teclear alguno. Pero como usuario experimentado, si conoce la regla no tendrá que mirar. Y entonces se dará cuenta que una de las reglas le resulta más fácil de recordar y utilizar rápidamente.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.