[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

O.6 Búferes indirectos

Un búfer indirecto comparte el texto de otro búfer, llamado el búfer base del búfer indirecto. En cierta forma es el análogo, para búferes, de un enlace simbólico entre archivos.

M-x make-indirect-buffer RET búfer-base RET nombre-indirecto RET

Crea un búfer indirecto llamado nombre-indirecto cuyo búfer base es búfer-base.

M-x clone-indirect-buffer RET

Crea un búfer indirecto que es una réplica del búfer actual.

C-x 4 c

Crea un búfer indirecto que es una réplica del búfer actual y lo selecciona en otra ventana (clone-indirect-buffer-other-window).

El texto de los búferes indirectos siempre es idéntico al de su búfer base; los cambios introducidos por editar cualquiera de ellos se visualizan inmediatamente en el otro. Pero en todo lo demás, el búfer indirecto y su búfer base son completamente independientes. Tienen nombres distintos, valores del punto distintos, restricción distinta, marcadores distintos, modos principales distintos, y variables locales distintas.

Un búfer indirecto no puede visitar un archivo, pero su búfer base sí. Si ud. intenta guardar el búfer indirecto, en realidad se guarda el búfer base. Matar el búfer base efectivamente mata el búfer indirecto, pero matar el indirecto no afecta a su búfer base.

Una manera de utilizar búferes indirectos es mostrar varias vistas de un esquema. @xref{Vistas de esquemas}.

Una forma rápida y práctica de crear un búfer indirecto es con el comando M-x clone-indirect-buffer. El mismo crea y selecciona un búfer indirecto cuyo búfer base es el búfer actual. Con un argumento numérico, solicita el nombre para el búfer indirecto; en caso contrario toma por defecto el nombre del búfer actual, añadiéndole un prefijo `<n>' si fuera necesario. C-x 4 c (clone-indirect-buffer-other-window) funciona como M-x clone-indirect-buffer, pero seleccionando el búfer clonado en otra ventana. Estos comandos son útiles en caso de que desee crear nuevos búferes `*info*' o `*Help*', por ejemplo.

La manera más general es con el comando M-x make-indirect-buffer. El mismo crea un búfer indirecto a partir de búfer-base, bajo el nombre nombre-indirecto. Pide el nombre de búfer-base y nombre-indirecto usando el minibúfer.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.