FisicaLab - GNU Project - Free Software Foundation

FísicaLab es una aplicación educativa para resolver problemas físicos. Su principal objetivo es permitirle al usuario enfocarse en los conceptos físicos, dejando a un lado los detalles matemáticos (de los que se encargara FísicaLab). Esto le permite al usuario familiarizarse con la física sin correr el riesgo de perderse en la matemática implicada. De esta forma, cuando el usuario gane confianza en la aplicación de los conceptos físicos, estará mejor preparado para resolver los problemas a mano (con papel y lápiz). La última versión de FísicaLab incluye los siguientes módulos:

[ FisicaLab ]

Los problemas de estática y dinámica se establecen construyendo los diagramas de cuerpo libre de los objetos involucrados. Aunque FísicaLab es fácil e intuitivo, recomendamos leer primero la documentación. Es posible obtener la documentación en formato PDF o consultarla en linea (ver abajo).

Documentación

La documentación de FísicaLab esta disponible en linea. O puede descargarla aquí para leerla sin conexión. El archivo index.html es la página principal. También puede descargala en formato PDF Contiene una completa descripción de cada uno de los elementos de la interfaz gráfica, así como una gran cantidad de ejemplos que se resuelven paso a paso facilitando un aprendijaze rápido.

Un ejemplo de estática.

Comunidad

FísicaLab dispone de las siguientes listas:

Los anuncios sobre FísicaLab y otros paquetes GNU se publican en info-gnu (archivo).

Proyecto

Para las fuentes en desarrollo, errores reportados, y demás información, por favor visite la Página del proyecto FísicaLab en savannah.gnu.org. El autor y desarrollador de FísicaLab es Germán Arias. Por favor use la lista de correo si desea contactarlo.

Licencia

FísicaLab es software libre; usted puede redistribuir y/o modificar este bajo los términos de la GNU General Public License publicada por la Free Software Foundation; en su versión 3, o (a su opción) cualquier versión posterior.

Updated: $Date: 2023/10/17 18:23:20 $