[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AF.5.2 Variables misceláneas

Estas variables se usan solamente en configuraciones particulares:

COMSPEC

En MS-DOS y MS-Windows, el nombre del intérprete de comandos a utilizar cuando se invocan archivos de procesamiento por lotes y comandos internos de la shell. En MS-DOS también se usa para crear un valor por defecto para la variable de entorno SHELL.

NAME

En MS-DOS, esta variable toma por defecto el valor de la variable USER.

TEMP
TMP

En MS-DOS y MS-Windows, especifican el nombre del directorio donde guardar los archivos temporales.

EMACSTEST

En MS-DOS, especifica un archivo donde registrar la operación del emulador de terminal interno. Esta funcionalidad es útil para enviar informes de fallos.

EMACSCOLORS

En MS-DOS, especifica los colores de la pantalla. Es útil ajustarlos de esta manera, ya que de otra forma Emacs mostraría momentáneamente los colores por defecto cuando se inicia.

EL valor de esta variable debería ser un código de dos caracteres con los colores de primer plano (primer carácter) y de fondo (segundo carácter) del estilo por defecto. Cada carácter debería ser el código hexadecimal del color deseado en una pantalla de sólo texto estándar de PC. Por ejemplo, para usar texto azul sobre un fondo gris claro, especifique `EMACSCOLORS=17', porque 1 es el código del color azul y 7 es el código del color gris claro.

La pantalla de PC generalmente soporta sólo ocho colores de fondo. Sin embargo, Emacs cambia la pantalla de DOS a un modo donde se pueden usar todos los 16 colores para el fondo, entonces se usan realmente los cuatro bits del color de fondo.

WINDOW_GFX

Se usa al inicializar el sistema de ventanas de Sun.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.