[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

H.3 Apropos

Un tipo más sofisticado de pregunta que hacer es: "¿Cuáles son los comandos para trabajar con archivos?". Para hacer esta pregunta, teclee C-h a file RET, que muestra una lista de todos los nombres de comandos que contienen `file', incluyendo copy-file, find-file, y así sucesivamente. Con cada comando aparece una breve descripción de cómo usarlo, y con qué teclas lo puede invocar actualmente. Por ejemplo, diría que ud. puede invocar find-file tecleando C-x C-f. La a de C-h a quiere decir "Apropos"; C-h a ejecuta el comando apropos-command. Normalmente este comando revisa únicamente comandos (funciones interactivas); si ud. especifica un argumento prefijo, también revisa funciones no interactivas.

Debido a que C-h a busca solamente funciones cuyos nombres contengan la cadena que ud. especifique, ud. debe usar el ingenio para elegir la cadena. Si está buscando comandos para matar hacia atrás y C-h a kill-backwards RET no revela ninguno, no se dé por vencido. Intente con kill solo, o backwards solo, o con back solo. Sea persistente. También tenga en cuenta que puede usar expresiones regulares como argumento, para más flexibilidad (see section Sintaxis de las expresiones regulares).

He aquí un conjunto de argumentos para C-h a que cubren muchas clases de comandos de Emacs, ya que existen convenciones fuertes para dar nombre a los comandos estándar de Emacs. Al darle una idea de las convenciones para los nombres, este conjunto también le puede servir de ayuda para desarrollar una técnica para elegir cadenas de apropos.

char, line, word, sentence, paragraph, region, page, sexp, list, defun, rect, buffer, frame, window, face, file, dir, register, mode, beginning, end, forward, backward, next, previous, up, down, search, goto, kill, delete, mark, insert, yank, fill, indent, case, change, set, what, list, find, view, describe, default.

Para listar todas las variables de usuario que concuerdan con una regexp, use el comando M-x apropos-variable. Por defecto, este comando muestra solamente variables de usuario y opciones de personalización; si ud. especifica un argumento prefijo, revisa todas las variables.

Para listar todos los símbolos de Lisp que contienen una concordancia de una regexp, y no solamente los que están definidos como comandos, utilice el comando M-x apropos en vez de C-h a. Por defecto, este comando no revisa los mapeos de teclas; especifique un argumento numérico si quiere revisarlos.

El comando apropos-documentation es como apropos salvo que busca en las cadenas de documentación además de los nombres de símbolos las concordancias de la expresión regular especificada.

El comando apropos-value es como apropos salvo que busca en los valores de los símbolos concordancias de la expresión regular especificada. Por defecto, este comando no revisa las definiciones de funciones o listas de propiedades; especifique un argumento numérico si quiere que las revise.

Si la variable apropos-do-all no vale nil, los comandos anteriores se comportan como si hubieran sido invocados con un argumento prefijo.

Si quiere más información sobre una definición de función, una variable o una propiedad de un símbolo listada en el búfer de Apropos, ud. puede pincharla con Mouse-2 o moverse allí y presionar RET.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.