[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.28.1 Visitar URLs

M-x browse-url RET url RET

Carga una URL en un navegador web.

El paquete Browse-URL ofrece facilidades para visitar URLs que especifican enlaces en la World Wide Web. Generalmente esto se hace invocando un navegador web, pero ud. puede, por ejemplo, hacer que se invoque a compose-mail para URLs de tipo `mailto:'.

La forma general de utilizar esta funcionalidad es teclear M-x browse-url, que muestra una URL especificada. Si el punto está ubicado cerca de una URL admisible, dicha URL se usa como valor por defecto. Hay otros comandos que tal vez quiera mapear a teclas, tales como browse-url-at-point y browse-url-at-mouse.

Ud. puede personalizar el comportamiento de Browse-URL a través de diversas opciones del grupo de personalización browse-url, en particular browse-url-browser-function. Puede invocar acciones dependientes del tipo de URL definiendo browse-url-browser-function como una lista asociativa. El comentario del paquete disponible via C-h p ofrece más información. Los paquetes con facilidades para visitar URLs siempre deben pasar a través de Browse-URL, de forma que las opciones de personalización de Browse-URL determinen toda la navegación en Emacs.


This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.