[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

AD.18 Salida impresa

Los comandos de impresión de Emacs le permiten imprimir un búfer entero o una parte de él, con o sin encabezados de página. Vea también los comandos de impresión de Dired (see section Operaciones misceláneas con archivos) y de la agenda (@pxref{Comandos de la agenda}).

M-x print-buffer

Imprime en papel el búfer actual poniendo encabezados de página con el nombre de archivo y número de página.

M-x lpr-buffer

Imprime en papel el búfer actual sin encabezados de página.

M-x print-region

Como print-buffer pero imprime solamente la región actual.

M-x lpr-region

Como lpr-buffer pero imprime solamente la región actual.

Los comandos de impresión (aparte de los comandos para Postscript) pasan conmutadores extra al programa lpr según el valor de la variable lpr-switches. Su valor debe ser una lista de cadenas, cada una de las cuales es una opción que comienza con `-'. Por ejemplo, para especificar un ancho de línea de 80 para toda la impresión que haga con Emacs, configure lpr-switches así:

 
(setq lpr-switches '("-w80"))

Ud. puede especificar la impresora utilizada ajustando la variable printer-name.

La variable lpr-command especifica el nombre del programa de impresión a ejecutar; el valor por defecto depende de su tipo de sistema operativo. En la mayoría de los sistemas, el valor por defecto es "lpr". La variable lpr-headers-switches especifica del mismo modo los conmutadores extra a utilizar para crear encabezados de página. La variable lpr-add-switches determina si se pasan las opciones `-T' y `-J' (adecuadas para lpr) al programa de impresión: nil significa no agregarlas. lpr-add-switches debe valer nil si su programa de impresión no es compatible con lpr.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.