[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

F.3.4 Opciones de completamiento

Cuando se usa completamiento con nombres de archivos, generalmente no se tienen encuenta ciertos nombres de archivos. La variable completion-ignored-extensions contiene una lista de cadenas; un archivo cuyo nombre termina con alguna de dichas cadenas no se cuenta como completamiento posible. El valor estándar de esta variable tiene varios elementos incluyendo ".o", ".elc", ".dvi" y "~". El resultado es que, por ejemplo, `foo' se puede completar como `foo.c' aunque `foo.o' también exista. Sin embargo, si todos los completamientos posibles terminan con cadenas "omitidas", entonces no se omitirán. Las extensiones omitidas no se aplican a listas de completamientos, éstas siempre mencionan todos los completamientos posibles.

Normalmente, un comando de completamiento que no puede determinar siquiera un carácter más automáticamente muestra una lista de todos los completamientos posibles. Si la variable completion-auto-help se establece en nil, el listado automático queda deshabilitado, así que debe teclear ? para mostrar la lista de completamientos.

El modo Partial Completion implementa un tipo más poderoso de completamiento que puede completar varias palabras en paralelo. Por ejemplo, puede completar el la abreviatura de nombre de comando p-b como print-buffer, porque ningún otro comando comienza con dos palabras cuyas iniciales sean `p' y `b'.

El completamiento parcial de directorios en los nombres de archivo emplea el `*' para indicar los lugares para completar; por lo tanto, `/u*/b*/f*' podría completarse como `/usr/bin/foo'.

Para habilitar este modo, use el comando M-x partial-completion-mode, o personalice la opción partial-completion-mode. Esto remapea los comandos de completamiento parcial a TAB, SPC, RET, y ?. Los comandos habituales de completamiento están disponibles en M-TAB, M-SPC, M-RET y M-?.

Otra característica del modo Partial Completion es extender find-file de manera que `<include>' represente el archivo llamado include de algún directorio de la ruta PC-include-file-path. Si establece PC-disable-includes como no-nil, esta característica queda deshabilitada.

El modo Icomplete presenta un mensaje actualizado constantemente que le dice qué completamientos están disponibles para el texto que introdujo hasta el momento. El comando que habilita o deshabilita este modo adjunto es M-x icomplete-mode.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.