[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.5.3 Comandos de GUD

El búfer de interacción de GUD utiliza una variante del modo Shell, por eso los comandos del modo Shell están disponibles (see section Modo Shell). El modo GUD también ofrece comandos para establecer y limpiar puntos de interrupción, para seleccionar marcos de la pila, y para ir paso por paso a través del programa. Estos comandos están disponibles en el búfer GUD y globalmente, pero con diferentes mapeos de teclas.

Normalmente los comandos de puntos de interrupción se utilizan en búferes de archivos fuentes, porque es la manera más fácil de especificar dónde poner o limpiar el punto de interrupción. He aquí el comando global para definir un punto de interrupción:

C-x SPC

Establece un punto de interrupción en la línea fuente donde está el punto.

Aquí hay otros comandos especiales provistos por GUD. Las teclas que comienzan con C-c están disponibles solamente en el búfer de interacción de GUD. Los mapeos de teclas que comienzan con C-x C-a están disponibles en el búfer de interacción de GUD y también en los archivos fuente.

C-c C-l
C-x C-a C-l

Muestra en otra ventana la última línea mencionada en el búfer GUD (es decir, la línea indicada en el último mensaje de posición). Esto corre el comando gud-refresh.

C-c C-s
C-x C-a C-s

Ejecuta una línea individual de código (gud-step). Si la línea contiene una llamada a una función, la ejecución se detiene después de entrar a la función llamada.

C-c C-n
C-x C-a C-n

Ejecuta una línea individual de código, pasando a través de las llamadas a funciones a toda velocidad (gud-next).

C-c C-i
C-x C-a C-i

Ejecuta una instrucción de máquina individual (gud-stepi).

C-c C-r
C-x C-a C-r

Continúa la ejecución sin especificar ningún punto de detención. El programa correrá hasta que encuentre un punto de interrupción, o termine, o reciba una señal que el depurador esté esperando (gud-cont).

C-c C-d
C-x C-a C-d

Borra el o los puntos de interrupción de la línea fuente actual, si existe (gud-remove). Si utiliza este comando en el búfer de interacción de GUD, se aplica a la línea donde el programa se detuvo por última vez.

C-c C-t
C-x C-a C-t

Establece un punto de interrupción temporal en la línea fuente actual, si existe. Si utiliza este comando en el búfer de interacción de GUD, se aplica a la línea donde el programa se detuvo por última vez.

Los comandos anteriores son comunes a todos los depuradores soportados. Si está usando GDB o (algunas versiones de) DBX, estarán disponibles estos comandos suplementarios:

C-c <
C-x C-a <

Selecciona el siguiente marco de pila contenedor (gud-up). Esto equivale al comando `up'.

C-c >
C-x C-a >

Selecciona el siguiente marco de pila interior (gud-down). Esto equivale al comando `down'.

Si está usando GDB, están disponibles los siguientes mapeos de teclas suplementarios:

TAB

Con GDB, completa un nombre de símbolo (gud-gdb-complete-command). Esta tecla está disponible únicamente en el búfer de interacción de GUD, y requiere GDB versión 4.13 en adelante.

C-c C-f
C-x C-a C-f

Corre el programa hasta que retorne el marco de pila seleccionado (o hasta que se detenga por otro motivo).

Estos comandos interpretan un argumento numérico como contador de repeticioens, cuando eso tenga sentido.

Ya que TAB sirve como comando de completamiento, ud. no puede usarlo para introducir un tabulador como entrada al programa que está depurando con GDB. En su lugar, teclee C-q TAB para introducir un tab.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.