[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

W.5.1 Iniciar GUD

Hay varios comandos para iniciar un depurador, cada uno corresponde a un programa depurador en particular.

M-x gdb RET archivo RET

Corre GDB como subproceso de Emacs. Este comando crea un búfer para entrada y salida hacia y desde GDM, y lo selecciona. Si ya existe un búfer GDB, simplemente selecciona dicho búfer.

M-x dbx RET archivo RET

Similar, pero corre DBX en lugar de GDB.

M-x xdb RET archivo RET

Similar, pero corre XDB en lugar de GDB. Use la variable gud-xdb-directories para especificar directorios donde buscar los archivos fuente.

M-x sdb RET archivo RET

Similar, pero corre SDB en lugar de GDB.

Algunas versiones de SDB no mencionan los nombres de los archivos fuente en sus mensajes. Cuando las use, ud. necesita una tabla de tags válida (see section Tags Tables) a fin de que GUD encuentre las funciones en el código fuente. Si ud. no ha visitado una tabla de tags o si la tabla de tags no menciona una de las funciones, obtendrá un mensaje diciendo `The sdb support requires a valid tags table to work', el soporte para sbc requiere una tabla de tags válida para funcionar. Si sucede esto, genere una tabla de tags válida en el directorio de trabajo y vuelva a intentarlo.

M-x perldb RET archivo RET

Corre el intérprete Perl en modo depuración para depurar archivo, un programa Perl.

M-x jdb RET archivo RET

Corre el depurador Java para depurar archivo.

M-x pdb RET archivo RET

Corre el depurador Python para depurar archivo.

Cada uno de estos comandos acepta un argumento: una línea de comandos que invoca al depurador. En el caso más sencillo, especifique solamente el nombre del archivo ejecutable que quiera. También puede usar opciones soportadas por el depurador. Sin embargo, los comodines y variables de shell no están permitidos. GUD supone que el primer argumento que no comienza con un `-' es el nombre del archivo ejecutable.

Emacs puede correr un único proceso de depurador a la vez.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.