[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

V.11.4 Otros comandos para modo C

C-M-h

Pone la marca al final de una definición de función, y pone el punto al comienzo (c-mark-function).

M-q

Rellena un párrafo, manejando los comentarios de C y C++ (c-fill-paragraph). Si alguna parte de la línea actual es un comentario o está dentro de un comentario, este comando rellena el comentario o el párrafo del mismo donde está el punto, preservando la sangría del comentario y sus delimitadores.

C-c C-e

Corre el preprocesador de C en el texto de la región, y muestra el resultado, que incluye la expansión de todas las llamadas a macros (c-macro-expand). El texto del búfer antes de la región también se incluye en el preprocesamiento, por las macros definidas allí, pero la salida de esa parte no se muestra.

Cuando ud. está depurando código C que emplea macros, a veces es difícil determinar precisamente cómo se expandirán las macros. Con este comando, ud. no tiene que adivinarlo; ud. puede ver las expansiones.

C-c C-\

Inserta o alinea caracteres `\' al final de las líneas de la región (c-backslash-region). Esto es útil después de escribir o editar una definición de macro en C.

Si una línea ya termina en `\', este comando ajusta la cantidad de espacio en blanco antes de la misma. En caso contrario, inserta una nueva `\'. Sin embargo, la última línea de la región se considera especialmente; no se inserta `\' en dicha línea, y se borra cualquier `\' que esté allí.

M-x cpp-highlight-buffer

Resalta partes del texto según sus condicionales del preprocesador. Este comando muestra otro búfer llamado `*CPP Edit*', el cual sirve como menú gráfico para seleccionar cómo mostrar ciertos tipos de condicionales y su contenido. Después de cambiar varias opciones, haga click en `[A]pply these settings' (o vaya a ese búfer y teclee a) para volver a resaltar el búfer de modo C en concordancia.

C-c C-s

Muestra la información sintáctica acerca de la línea fuente actual (c-show-syntactic-information). Esta es la información que determina cómo se sangra la línea.

M-x cwarn-mode
M-x global-cwarn-mode

El modo adjunto CWarn resalta ciertas construcciones sospechosas en C y C++:

Ud. puede habilitar el modo para un búfer con el comando M-x cwarn-mode, o para todos los búferes adecuados con el comando M-x global-cwarn-mode o bien personalizando la variable global-cwarn-mode. Ud. también debe habilitar el modo Font Lock para hacerlo funcionar.

M-x hide-ifdef-mode

El modo adjunto Hide-ifdef esconde código seleccionado dentro de bloques de preprocesador `#if' e `#ifdef'. Vea la cadena de documentación de hide-ifdef-mode para más información.

M-x ff-find-related-file

Visita un archivo "relacionado" en forma especial al archivo visitado en el búfer actual. Típicamente este será el archivo de cabecera correspondiente a un archivo fuente C/C++, o viceversa. La variable ff-related-file-alist especifica cómo calcular los nombres de los archivos relacionados.


[ < ] [ > ]   [ << ] [ Up ] [ >> ]         [Top] [Contents] [Index] [ ? ]

This document was generated by Roberto on abril, 2 2007 using texi2html 1.76.